Presedo y Mayobre se llevan la Carrera contra el Cáncer en A Coruña

Presedo y Mayobre se llevan la Carrera contra el Cáncer en A Coruña
Carrera contra el Cáncer/Javier Alborés

Álvaro Presedo y Paula Mayobre se han llevado la carrera ‘A Coruña en Marcha contra el Cáncer’, una prueba que tiñó de verde el centro de la ciudad gallega con una carrera popular y una caminata, ambas con carácter solidario y en la que todos los participantes ganaron.


Presedo completó los 5 kilómetros en 15:15, a un ritmo de 3:03 cada mil metros y aventajó en 52 segundos al segundo clasificado, Rubén Bregua. Manuel Fernández, a cuatro segundos de la plata, completó el podio.


La prueba femenina se la adjudicó Paula Mayobre (17:26) con casi un minuto respecto a Uxía García (18:24) y algo más sobre Nerea Sánchez (18:36).


Cerca de 700 personas corrieron contra el cáncer y a ellas se sumaron las mil que eligieron la caminata popular con el doble motivo de hacer deporte y contribuir a la investigación del cáncer a través de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.


También se celebraron carreras de categorías inferiores y una actividad de zumba en una soleada mañana en A Coruña.


Esta prueba no se celebraba desde 2019 por la pandemia y entonces reunió a cerca de 4.000 personas.

En 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer destinó cerca de un millón de euros para apoyar 13 proyectos de investigación en cáncer en la provincia de A Coruña. 

Presedo y Mayobre se llevan la Carrera contra el Cáncer en A Coruña

Te puede interesar