domingo 17/1/21

Una plantilla en el alambre

Hasta 13 futbolistas del primer equipo herculino dependen de conocer la categoría en la que militará el RC Deportivo para su posible continuidad; en caso de descenso habrá desbandada

Foto de familia en la Ciudad Deportiva de Abegondo del plantel con el que el conjunto coruñés cerró la temporada 19-20 | rcd
Foto de familia en la Ciudad Deportiva de Abegondo del plantel con el que el conjunto coruñés cerró la temporada 19-20 | rcd

La incertidumbre que preside los designios del RC Deportivo 20-21 está provocando que hasta 14 miembros de la plantilla del pasado ejercicio no tengan garantizada su continuidad en la entidad coruñesa.

Y es que hasta que el club conozca en qué categoría militará el próximo curso numerosos futbolistas con contrato en vigor no las tienen todas consigo acerca de su porvenir profesional.

Obviamente un hipotético descenso a Segunda B desencadenaría una desbandada casi absoluta, puesto que el presupuesto de la entidad de la Plaza de Pontevedra imposibilitaría el abono de la práctica totalidad de las nóminas del plantel actual.

Futbolistas con vinculación contractual vigente como Dani Giménez, Eneko Bóveda, Vicente Gómez, Salva Ruiz, Mujaid, Gaku, los recién llegados en el mercado de invierno Beauvue, Keko Gontán o Uche Agbo, así como los cedidos Borja Galán, Gerard Valentín, Fede Cartabia y Diego Rolan aguardan ansiosamente poder resolver su futuro.

Una de las principales incógnitas, a la vista de lo que se está demorando la confección de los equipos que integrarán la Segunda División tras el atropello sufrido y la posterior reclamación efectuada por el propio RC Deportivo, será constatar hasta qué momento los citados deportistas esperarán al club coruñés.

No en vano, el resto de conjuntos profesionales, tanto en Primera como en Segunda, ya han comenzado a perfilar sus respectivos bloques de jugadores en pretemporada.

La directiva del RC Deportivo aguarda que el CSD intervenga cuanto antes en el litigio contra el Fuenlabrada y la Liga de Fútbol Profesional para que los blanquiazules conserven la categoría tras ser víctimas de un final de temporada abrupto en el que no pudieron competir en igualdad de condiciones respecto a sus más directos rivales por la permanencia.

Las próximas horas se antojan fundamentales para que el Deportivo sepa de primera mano en qué división actuará.

Con Álex, sin ‘Labro’

Como casi no podía ser de otra forma el primero en asegurar que no se moverá del Deportivo pase lo que pase ha sido el capitán Álex Bergantiños, quien públicamente afirmó que no se moverá incluso en caso de pérdida de categoría.

Todo un ejemplo de amor y fidelidad a los colores de los que muy pocos pueden presumir.

El primero en abandonar la nave ha sido el central griego Vassilis Lampropoulos, cedido el pasado curso en el mes de enero al Bochum (Bundesliga 2), que ha sido traspasado a este conjunto alemán y no volverá a enfundarse la elástica deportivista. l

Comentarios