Paseo dominical del Leyma Basquet Coruña

Mo Soluade confirmó su gran momento de forma con 4 triples convertidos de 5 intentados, acompañados de 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, para 24 de valoración | quintana

En un día poco recomendable para andar por la calle, el Leyma Basquet Coruña se llevó el paseo dominical al calor del Palacio, donde desarboló a un CB Prat con ausencias para anotarse el undécimo triunfo de la temporada.


Las bajas interiores –no anunciadas en la previa– en el equipo catalán (Andrés Ibargüen y Arnau Parrado; este aparecía en la convocatoria) se hicieron notar desde el minuto 1. Los locales anotaron sus 6 primeros puntos en la pintura, mientras que los visitantes ni se acercaban a ella.

Aun así, los de Josep María Berrocal fueron capaces de construir un parcial de 0-8, a base tiros de media distancia y su único triple acertado de los 14 primeros intentados, que les dio el mando (6-10). Y apareció Ward en pista.

El pívot de Ohio, de nuevo reserva, cambió el decorado. Se adueñó del rebote defensivo, una fuente de alimentación para el Prat con Diagne en cancha, y la marea naranja fluyó en ataque. Tres triples casi seguidos, dos de Soluade y uno de Javi Vega, cerraron el primer cuarto con 16-12.



La ley de Ward


Una canasta de Helmanis, que subió el punto 12 al casillero, fueron los únicos puntos del Prat en 6 minutos, los 2 últimos del acto inicial y los 4 primeros del segundo. Fase en la que Ward hizo lo que quiso –por momentos pareció un senior jugando contra cadetes–, acompañado por Schaftenaar. Entre ambos anotaron 15 de los 18 primeros puntos naranjas en este periodo (34-20).

La renta creció hasta un máximo de 17 tantos (42-25), tras un 2+1 de Monaghan. Una canasta del mago de Palatine cortó un parcial de 0-6 mandó el choque al descanso con 13 puntos de distancia (44-31).


El tercer acto apenas varió el panorama. El Prat se animó (59-46) con tres triples seguidos en tres minutos –los mismos que en la primera parte– después de que el BC alcanzara los 20 puntos de superávit (57-37), de los que perdió 5 antes del inicio del capítulo final.

Un parcial de salida de 0-5 redujo la máxima a la mitad. Sergio García paró el partido y llamó al orden a los suyos, que de vuelta al rectángulo firmaron un 8-0 que dejó el duelo sentenciado con cinco minutos y medio por delante.

Un triple de Alex Hernández el noveno acertado de los 17 que lanzó el cuadro local, colocó una nueva máxima en el electrónico (73-53), que dos libres del base murciano ampliaría a 24 puntos (82-58) en la última posesión del Leyma.


Domingo tranquilo para la marea naranja, que regresa al top-5 virtual de la clasificación. Tiene los mismos triunfos que el cuarto y uno menos que el tercero, ambos con un partido más disputado, y uno menos que el Lleida, que es sexto y tiene dos partidos menos.




LEYMA CORUÑA 82- 61 CB PRAT

Leyma Basquet Coruña (17+28+1+23): Löfberg (11), Soluade (12), Javi Vega (6), Diagne (4), Alex Hernández (5) –cinco inicial– Gray (0), Schaftenaar (10), Sanz (0), Monaghan (10), Ward (24).
CB Prat (12+19+15+15): Kraag (9), Crockett (9), Coffi (0), Domenech (12), Allen (12) –cinco inicial– Costa (12), Helmanis (5), Rodríguez (0), Blanch (2), Prey (0).
Árbitros: González Cuervo, Marqueta, Colomer. Eliminaron por cinco faltas a Domenech.
Incidencias: partido aplazado de la 15ª jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor antes unos 1.200 espectadores



Paseo dominical del Leyma Basquet Coruña

Te puede interesar