lunes 18/1/21

Pasado, presente y futuro se juntaron en El Pardo

polideportivo  premios nacionales 2011
Vicente del Bosque, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano centraron la atención de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales, entregados ayer en el Palacio de El Pardo.
La foto de familia con todos los galardonados	efe
La foto de familia con todos los galardonados efe

Vicente del Bosque, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stefano centraron la atención de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales, entregados ayer en el Palacio de El Pardo.

Tara Pacheco y Berta Betanzos, el entrenador de fútbol Sergi Barjuán, el piloto Maverick Viñales, los jóvenes piragüistas José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín (K-4) y la selección española de hockey patines fueron también parte de los premiados.

Las regatistas Pacheco y Betanzos recogieron de manos de la Reina el premio que lleva su nombre, en reconocimiento a sus éxitos en 2011, año en el que se hicieron con el título en los Mundiales de Perth (Australia).

Juan Carlos Navarro fue el gran ausente, por tener compromiso con su club, de la ceremonia, en la que Jorge Garbajosa recogió en su nombre el premio que le acredita como mejor deportista del 2011.

La princesa de Asturias hizo entrega del premio que lleva su nombre a los piragüistas José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín (K-4), que reconoce a los deportistas menores de 18 años, y el entrenador del Recreativo Sergi Barjuán, ex jugador del Barça y la selección, el premio Infanta Elena por su defensa del juego limpio Maverick Viñales, piloto de la nueva categoría Moto3 y tercero en el último mundial de 125, recibió el premio Infanta Cristina como deportista revelación, que le entregó en su nombre su hermana Elena.

La selección española de hockey patines, que ganó en 2011 su cuarto mundial consecutivo en Argentina, relevó en el palmarés del premio Barón de Güell como mejor equipo a la selección española de fútbol. El CN Sabadell, el ayuntamiento de Navia, la Universidad Católica San Antonio y el periodista Pepe Domingo Castaño completaron la nómina de premiados.

Los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda, respectivamente, y el embajador de Portugal, Álvaro José de Mendoça, fueron parte de los asistentes al acto, junto a presidentes de federaciones y deportistas en activo y retirados como David Cal y Federico Martín Bahamontes.

Comentarios