Pablo Trigueros, de residual en el Depor a pilar en la Cultural Leonesa

Pablo Trigueros, de residual en el Depor a pilar en la Cultural Leonesa
El central toledano, durante su etapa en el Depor | Foto: Javier Alborés

El domingo, a partir de las 19.00 horas, regresa a Riazor un futbolista que pasó prácticamente de puntillas por el Deportivo la pasada temporada y que, sin embargo, se ha erigido en un pilar fundamental en su actual equipo, la Cultural Leonesa, próximo adversario de la escuadra coruñesa. Se trata del defensa central Pablo Trigueros, quien, en las once jornadas que llevamos de la liga 2022-23, ya ha superado sus números de todo el campeonato 2021-22 con la camiseta blanquiazul.


La falta de confianza del anterior técnico deportivista, Borja Jiménez, y los problemas físicos lastraron la trayectoria del central toledano como jugador deportivista. Trigueros apenas participó en ocho partidos de liga, además de los dos encuentros de Copa del Rey que disputó el cuadro herculino, y únicamente sumó cuatro titularidades en Primera RFEF con el bloque coruñés.


El central tuvo que conformarse con disfrutar desde el banquillo de Riazor del 5-0 que le endosó la escuadra blanquiazul al Celta B en el estreno de la liga 2021-22 y con jugar 39 minutos en la segunda cita liguera, en Tudela (0-1).


Una semana después, disfrutaría de su primera titularidad con la elástica del Depor. Pero a pesar de ofrecer un buen rendimiento en el 0-3 en Calahorra y completar el encuentro, sorprendentemente una jornada después apenas jugó un minuto contra el Badajoz en tierras herculinas (1-0).

 

Primera lesión


El 26 de septiembre, el Depor visitó al Unionistas en el Reina Sofía. Era la quinta semana de competición y la segunda ocasión en la que Trigueros formaba en el once inicial. Pero a los 4 minutos del segundo tiempo, el central se vio obligado a pedir el cambio por un esguince en el tobillo derecho. Finalmente, dicha lesión le daría la lata hasta noviembre.


El manchego no regresó a la competición hasta la decimotercera jornada, jugando los siete últimos minutos del duelo en Majadahonda (1-2).


Desde ese 21 de noviembre hasta el parón de Navidad tan solo participó en las dos eliminatorias de la Copa del Rey que disputó el Depor. Fue titular en ambas, completando los 120 minutos en el trabajado y épico triunfo sobre el UCAM Murcia (3-4) y jugando 69 minutos en la derrota con Osasuna (1-2).

 

Nuevo percance


El zaguero tuvo que esperar hasta el 23 de enero para volver a ser titular en la liga. La baja de Jaime Sánchez ante el DUX abría las puertas de la titularidad a Trigueros, que formaba en el eje de la retaguardia junto a Adrián Lapeña. Pero la alegría del toledano apenas duró un cuarto de hora. El tiempo que tardó en sufrir una  lesión en el bíceps femoral.


Tres meses transcurrieron hasta que el jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid volvió a vestirse de corto. Fue en la jornada 34, cuando saltó al césped de Riazor a falta de 12 minutos en el triunfo ante la UD Logroñés (3-0).


Su último encuentro con la camiseta blanquiazul fue en la última jornada de la liga regular, frente al Unionistas en Riazor (0-1), un partido en el que el Depor ya no se jugaba nada al tener asegurado el segundo puesto que le concedía ventaja en el playoff de ascenso.


Se despidió del club coruñés con apenas 303 minutos en la liga.


El pasado 8 de julio, Trigueros firmaba con la Cultural Leonesa, donde le costó entrar, ya que también sufrió problemas físicos durante la pretemporada que condicionaron su arranque del curso 2022-23.
Actuó en cuatro de las cinco primeras jornadas, pero fue suplente en todas ellas.


Sin embargo, desde la sexta semana de competición ha encadenado seis titularidades consecutivas, convirtiéndose en un pilar de la retaguardia leonesa en las últimas jornadas.


Ha completado los 90 minutos en los seis últimos partidos de su equipo. Además, ha marcado en los dos últimos triunfos de la ‘Cultu’. Hizo el segundo gol ante el Fuenlabrada (2-0) y también el 2-0 en la victoria contra el Pontevedra.


El manchego suma diez partidos (seis como titular), y 640 minutos hasta ahora con el equipo que dirige el técnico Eduardo Docampo.

Pablo Trigueros, de residual en el Depor a pilar en la Cultural Leonesa

Te puede interesar