Óscar Cano, nuevo entrenador del Depor tras la destitución de Borja

Óscar Cano, nuevo entrenador del Depor tras la destitución de Borja
El andaluz, durante su etapa en el Badajoz | CD Badajoz

El granadino Óscar Cano es el nuevo entrenador del Deportivo, tras la destitución esta mañana de Borja Jiménez.

 

La rueda de prensa de presentación del técnico tendrá lugar este miércoles a las 16.30 horas. en el Estadio Abanca-Riazor, donde dirigirá su primera sesión a partir de las 18 horas.

 

El preparador andaluz, que la pasada temporada entrenó al Badajoz, aunque fue cesado a mitad de curso, cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce, donde ha dirigido 260 partidos, y en la campaña 2019-2020 ascendió al Castellón a la Segunda División.

 

Al curso siguiente, el estratega granadino, de 49 años de edad, aguantó al frente del cuadro castellonense durante 21 jornadas, en la categoría de plata. Competición en la que también entrenó al Salamanca durante 24 encuentros en la liga 2010-2011.

 

Cano se ha enfrentado en una sola ocasión a la escuadra coruñesa. Fue en la cuarta jornada de la pasada campaña, cuando el Deportivo se impuso al Badajoz en Riazor (1-0) con un gol de Quiles.

 

El andaluz, que ya sonó en verano para sentarse en el banquillo del Depor, cuando se barajó la destitución de Borja Jiménez tras la derrota con el Albacete en la final del playoff de ascenso, conoce a varios deportivistas, puesto que la pasada temporada dirigió a Isi Gómez y Gorka Santamaría en el Badajoz, mientras que durante su etapa en el Castellón tuvo a sus órdenes a Adrián Lapeña y Rubén Díez.

 

Junto al técnico graqnadino llega al  Deportivo, para ejercer de segundo entrenador, Elías Martí (La Llosa de Ranes, Valencia, 27 de octubre de 1977). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnico Deportivo Superior de Fútbol y máster en Preparación Física en Fútbol, ha ejercido como segundo entrenador y preparador físico de equipos como el CD Badajoz, CD Castellón, CD Alcoyano, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Murcia, Olímpic de Xàtiva u Ontinyent.

 

 

Óscar Cano, nuevo entrenador del Depor tras la destitución de Borja

Te puede interesar