miércoles 5/8/20

Natxo: “Empatamos, que es difícil y en la segunda parte fuimos eficaces ”

Naxto González reconoció que el Deportivo tuvo que remar para conseguir llevarse los tres puntos, ya que el Nàstic se puso por delante. “No estábamos haciendo un mal partido, estábamos teniendo el control,

El técnico vasco, dando instrucciones en la banda durante el choque en el Nou Estadi  | alfaqui
El técnico vasco, dando instrucciones en la banda durante el choque en el Nou Estadi | alfaqui

Naxto González reconoció que el Deportivo tuvo que remar para conseguir llevarse los tres puntos, ya que el Nàstic se puso por delante. “No estábamos haciendo un mal partido, estábamos teniendo el control, y es una categoría que no es facil, pero a base de insistencia y de confiar lo hemos conseguido”, indicó.
Sobre la posible lesión de Fede Cartabia se mostró prudente, aunque todo apunta al “aductor”. “Vamos a esperar un poco a las pruebas, pero según él está emocionalmente será algun tipo de ‘roturilla’. Él está fastidiado”, admitió el técnico blanquiazul.
“Cuando un jugador sale así... Él estaba muy bien, feliz en el día a día, es lo que transmitía dentro del colectivo. Lo poco que tenga puede hacer que se pierda alguna semana de competición... A lo mejor es una contractura, una elongación, vamos a ver...”, apostilló cauto el míster.

Satisfecho
El entrenador blanquiazul apeló al mérito de volver a sumar lejos del Abanca Riazor. “Contento por sacar los tres puntos quinto partido (fuera) de estas siete primeras jornadas, otro reto”, comentó. Para él, además, el equipo herculino está en franco crecimiento.
“El poder ganar, el parecernos lo más posible a lo que estamos haciendo y la victoria”, enumeró el entrenador, que aún así se mostró crítico: “Contento pero, como se ha visto, todo es mejorable y hay mucho que mejorar”.
Comentó que en Segunda división es complicado darle la vuelta al luminoso. “Es muy dificil en la categoría remontar un resultado” y aunque el Deportivo se estaba “aproximando al área rival” le estaba faltando “finalizar en los últimos quince metros”.
Admitió que aunque el Nàstic hizo un “gol bonito” lo más complicado lo hizo el Depor. “Empatas, que es lo más difícil, y en el segundo tiempo fuimos eficaces. Tuvimos el control defensivo, el contrario te exige mucho en segundas jugadas y había que defender bien y esperar nuestro momento”, subrayó el preparador.
Con respecto a nombres propios, dijo que era “importante” que Carles Gil completase los 90 minutos, aunque “es un jugador que nos tiene que dar, creo que podemos sacarle más rendimiento”. Sobre Saúl, recordó que viene de un equipo “que estuvo a punto de ascender” y “no estamos descubriendo nada nuevo”. Con respecto al cambio de Vicente, aclaró que tenía molestias. l

Comentarios