domingo 24/1/21

Nadal y Munar siguen con su preparación

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Jaume Munar, números dos y ochenta y siete del mundo, respectivamente, completaron ayer una exigente sesión de entrenamiento en las pistas de hierba

Los dos mallorquines, que hablan en uno de sus descansos, realizaron intensos intercambios de golpes  | Atienza
Los dos mallorquines, que hablan en uno de sus descansos, realizaron intensos intercambios de golpes | Atienza

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Jaume Munar, números dos y ochenta y siete del mundo, respectivamente, completaron ayer una exigente sesión de entrenamiento en las pistas de hierba natural del torneo femenino internacional WTA Mallorca Open, que se está celebrando en la localidad mallorquina de Santa Ponça.
El objetivo de Nadal y Munar es acelerar la puesta a punto para competir en Wimbledon, entre el próximo dos y quince de julio, torneo londinense que el de Manacor ha ganado en dos ocasiones, y en el que debutará el de Santanyí.
“Jugaré en Wimbledon”, ha confirmado Munar tras completar dos horas de exigente entrenamiento con Nadal.
Los dos tenistas mallorquines se exigieron mutuamente con intensos intercambios de golpes, en los que las bolas salían despedidas de las raquetas con una gran aceleración, lo que fue premiado con aplausos por los aficionados que siguieron la práctica.
Nadal y Munar estuvieron asesorados desde el fondo de la pista por sus entrenadores, Carlos Moyá y Tomeu Salvá.
“He visto muy bien a Rafa, la verdad, muy bien”, ha señalado Munar, que tiene veintiún años de edad, que acaba de dar un salto en la clasificación de la ATP al pasar del puesto ciento cuatro al ochenta y siete tras conseguir imponerse en los torneos challenger de Prostejov (República Checa) y Caltanissetta (Italia).
Alumno de la academia de Nadal, Munar debutó en un torneo Grand Slam en Australia y también jugó en el reciente Roland Garros, donde fue eliminado por el serbio Novak Djokovic en la segunda ronda, tras haber dado una de las sorpresas de la pasada edición tras derrotar al español David Ferrer con anterioridad.

Arruabarrena, fuera
La tenista española Lara Arruabarrena ha caído eliminada en los octavos de final del Mallorca Open WTA al perder por 6-3 y 6-4 ante la australiana Samantha Stosur, 98 en la clasificación de la Woman International Asociation (WTA) y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2011.

Comentarios