Regata Rías Altas | El Mirfak domina la primera etapa

Regata Rías Altas | El Mirfak domina la primera etapa
El Mirfak empleó algo menos de cinco horas | rcnc

El Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, patroneado por Diego López, entró en el puerto de Malpica a las 18.56 horas de ayer. Era el primer barco que lo hacía en tiempo real en la primera etapa de la LIV Regata Rías Altas, que salió pasadas las dos de la tarde desde la bahía coruñesa.


Poco más de 22 millas náuticas que por momentos se hicieron eternas ante la poca fuerza del viento en la primera parte del recorrido, con 4-6 nudos que, no obstante, al paso por los bajos de Baldaio alcanzaron los nueve.


En esta primera etapa y poco antes de comenzar se conoció la ‘caída’ del Impresión 3D Atlántico, último ganador de esta regata, por una indisposición sanitaria de su patrón, Guillermo Blanco.


El 40 pies de la Armada Española encabeza también la clasificación provisional en la clase ORC 1, seguido del Urbapaz, de Fran Edreira (Náutico de Cabanas), y del Eleko Mambo, del mismo club y con Carlos Sampedro a la caña. En ORC 2, el Golfiño, de José Naya (Náutico Ría de Ares), encabeza la tabla, mientras que en ORC 2 manda el ‘Bon 3’, de Víctor Carrión (Punta Lagoa), por delante del La María, de Carolina Martínez, y del Raygras III, de Ton Núñez (Carrumeiro). 


Al final de la jornada se celebró el acto de la entrega de premios y una recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Malpica, que preside Eduardo Parga, en la lonja del Puerto.


Hoy se disputa la segunda de las cuatro etapas de esta edición, que unirá Malpica y Ferrol tras 23 millas de viaje. La salida está programada para el mediodía. 

Regata Rías Altas | El Mirfak domina la primera etapa

Te puede interesar