“Más que tener un Pau Gasol, trabajamos en la línea del grupo”

“Más que tener un Pau Gasol, trabajamos en la línea del grupo”

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, insistió ayer en la idea del grupo como clave del éxito de la escuadra coruñesa, más cuando los blanquiazules se enfrentan esta tarde a un rival directo, del que el preparador deportivista destacó lo “bien trabajado” que está por su entrenador, Abelardo Fernández, y el “compromiso” de todos los integrantes del cuadro asturiano.

Cuando, en la sala de prensa de Riazor, le preguntaron quién sería el Pau Gasol de la plantilla herculina, el estratega madrileño fue contundente a la hora de escoger el grupo por encima de las individualidades.
“Pau Gasol solo hay uno y es inigualable. Si buscamos la comparación, no sería justo, porque a mí no me gustan las comparaciones. Sería muy incoherente hablar de individualidades, porque nosotros primamos el grupo. Más que tener un Gasol en nuestro equipo, trabajamos en la línea del grupo, aunque tenemos nuestras individualidades”, aseguró el preparador del equipo coruñés, quien ahondó en la idea de que el bien común está por encima de los egos personales.
“Aquí hay un trabajo de mejora, de progresión y está abierto a que cualquiera de nuestros jugadores pueda entrar. El mérito es de todos, no solo de catorce jugadores, porque todos están trabajando, entendiendo que el fin común es el del equipo y que nos permite mejorar a todos”, añadió el técnico deportivista, quien aseguró que la progresión del juego del conjunto blanquiazul va en “línea ascendente”.
“La línea es ascendente y esperemos que después de este encuentro sigamos invictos, pero vamos a buscar la victoria. Nuestra filosofía es seguir mejorando porque entendemos que los jugadores tienen ese potencial, porque el trabajo de todos está siendo muy bueno para permitir que este equipo mantenga el trabajo en progresión”, señaló.
Víctor Sánchez abogó por que el cuadro herculino se muestre fuerte dentro y fuera de su estadio, dado que considera que hace falta que sus jugadores sean ambiciosos.
“Como tenemos la máxima auto exigencia de luchar para ganar cada partido, le damos la misma importancia a ganar en casa y a ganar fuera. Los jugadores están dándolo todo y dando ese esfuerzo para seguir generando ilusión”, apuntó.
El buen arranque de temporada ha generado un ambiente de euforia en el entorno deportivista. El entrenador considera que ese optimismo que se respira en la afición blanquiazul es beneficioso, aunque advirtió a sus futbolistas de no caer en la relajación.
“Sí noto esa euforia y ese optimismo en la afición y estamos encantados. Pero de ahí a que nos sirva de distracción, tenemos que tener la cabeza muy clara porque es muy fácil despistarse y que te reste atención”, avisó.
“No  podemos permitir que haya ninguna distracción por ese debate externo”, incidió, consciente de que una de las claves del éxito de la escuadra coruñesa es afrontar cada partido con la mayor intensidad y concentración posibles, puesto que la Primera División exige mucho.

“Más que tener un Pau Gasol, trabajamos en la línea del grupo”

Te puede interesar