Mario Soriano, dos campañas como jugador blanquiazul

Soriano ha visto su sueño cumplido de proseguir su carrera profesional en A Coruña | Quintana

El centrocampista Mario Soriano, que el pasado curso militó como cedido en el Deportivo desde el Atlético de Madrid, firmó su nuevo contrato con los herculinos, que lo adquieren en propiedad hasta junio de 2024.
 

De esta forma, el club coruñés amarra su cuarta renovación después de las de Bergantiños (pactada por número de partidos), Jaime Sánchez y Antoñito.
 

El pasado domingo, por error, el RC Deportivo publicó en su página web el acuerdo con el joven centrocampista; sin embargo, el club borró al momento la publicación al haber flecos pendientes para que cristalizase la operación.
 

Finalmente, tanto el futbolista como el club han llegado a un acuerdo para que Soriano milite dos campañas más en la formación blanquiazul, concretamente hasta junio de 2024.
 

El madrileño se encuentra listo para incorporarse a los entrenamientos de un Borja Jiménez que ha dado luz verde a una incorporación con la que fortalecer su escuadra de cara a los próximos ejercicios. Mañana mismo trabajará con el grupo a partir de las 10.30 horas en Abegondo.
 

A lo largo de todo este verano, el jugador ha dejado entrever en sus redes sociales que su prioridad deportiva era continuar en un club como el Depor, que le permitiese seguir creciendo en el fútbol.
 

Con solo 20 años, Soriano destapó su mejor versión en el tramo final de la pasada temporada 21-22, siendo clave en el playoff de ascenso, con una diana ante el Linares y otra frente al Albacete; esta última, por desgracia, no sirvió para el retorno a la Liga SmartBank, en la derrota que todavía escuece en el deportivismo frente al cuadro manchego por un resultado de 1-2. Durante el torneo de la regularidad, el ‘8’ fue capaz de firmar 29 apariciones con el RC Deportivo —19 de ellas como titular—, con 1.689 minutos y tres dianas.
 

Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Mario Soriano ha intentado por todos los medios desvincularse de los del Wanda Metropolitano, que no contaban con él para el primer equipo.
En el Depor Soriano ocupará, al igual que hizo el pasado año 21-22, una de las seis fichas estipuladas para futbolistas Sub-23 del equipo herculino.
 

Aunque tardó en exhibir su mejor versión, la escalada en las prestaciones del polivalente mediocampista ya ilusiona al deportivismo.

Mario Soriano, dos campañas como jugador blanquiazul

Te puede interesar