domingo 9/8/20
4 amatori lodi- 7 liceo

El Liceo también pudo ganar en la difícil cancha del Lodi

No ha podido empezar mejor para el Liceo su andadura en el torneo continental. Los hombres de Juan Copa vencieron en una cancha nada sencilla, la del Amatori Wasken

Los partidos no paran y el martes los de Juan Copa vuelven a jugar, en el Palacio de Riazor frente al Caldes  | javier alborés
Los partidos no paran y el martes los de Juan Copa vuelven a jugar, en el Palacio de Riazor frente al Caldes | javier alborés

No ha podido empezar mejor para el Liceo su andadura en el torneo continental. Los hombres de Juan Copa vencieron en una cancha nada sencilla, la del Amatori Wasken Lodi. Los verdiblancos volvían al escenario en el que en 2012 ganaron su última Liga Europea. Y, quién sabe, quizás en el PalaCastellotti empiece el camino hacia la séptima.
El equipo lombardo no estaba dispuesto a ceder delante de sus aficionados. El actual líder de la Liga italiana golpeó primero, en el minuto diez, gracias a un tanto de Illuzzi. Menos mal que Carlo di Benedetto restableció la igualada poco después.
Eso sí, el joven y voluntarioso conjunto transalpino quería más, y lo demostró cuando Cocco estableció el 2-1.
El Liceo lo pasó mal. Pero una vez más la calidad de sus jugadores vino al rescate. Y en un momento crucial, ya que Dava Torres conseguía el 2-2 poco antes del descanso, en el minuto 23.
La segunda parte ya fue más plácida para el conjunto verdiblanco. Sobre todo cuando, en el 35, Eduard Lamas ponía por primera vez a su equipo por delante (2-3). Y más tranquilidad dio al cuadro visitante el mágico minuto 38, con dos goles consecutivos de Miras que sentenciaban el partido. Al final el choque se volvió loco, con nuevos tantos, pero ya nada pudo evitar el triunfo de los de Juan Copa.
En el otro partido de este Grupo D, el Sporting Club de Portugal no tuvo problemas para derrotar al Quevert francés por 6-1.

Comentarios