El Liceo se enfrenta a la tempestad del Reus antes de la calma del Mundial

El Liceo se enfrenta a la tempestad del Reus antes de la calma del Mundial
El Liceo y el Reus se midieron cinco veces en la OK Liga 21/22, con cuatro triunfos de los de Juan Copa

Una semana después de inaugurar, en Noia, su casillero de derrotas, el Deportivo Liceo recibe hoy (12.00 horas) a otro de los integrantes del ‘Big 4’ de la OK Liga, el Reus Deportivo, su víctima en las últimas finales del torneo de la regularidad, en el último partido antes del largo parón por el Mundial. 
 

Será la segunda vez que verdiblancos y rojiblancos se vean las caras desde que los de Juan Copa endosaron un sonoro 3-0 a los de Jordi García. En la primera de ellas, en semifinales de la Supercopa, el Reus se tomó una pequeña revancha al vencer por 4-2, en un duelo que el Liceo dominaba al descanso (2-0) y durante los 10 primeros minutos de la reanudación. Pero cuando más controlada parecía la situación, un polémico gol de David Gelmá, precedido de una falta en ataque, inició el principio del fin para el Liceo, que a partir de ahí desapareció de la pista.

 

Debut de Manrubia

 

En aquel encuentro no estaba, obviamente, la reciente adquisición del campeón liguero, Pol Manrubia, que hoy hará su debut de verdiblanco.
 

Un importante refuerzo, vía cesión del Benfica, para hacer frente a un rival todavía invicto, aunque en la tercera jornada se dejó dos puntos en casa ante el Caldes (1-1). Traspié del que se repuso cinco días después ganado en Noia (3-4), gracias a un gol de falta directa de Marc Juliá, su máximo anotador en lo que va de curso, con 8 dianas. Una menos suma Sergi Aragonés, mientras que su artillero habitual, Raúl Marín, sigue de baja por lesión.
 

A pesar de tener un punto más que el Liceo, el Reus ha marcado 5 tantos menos y encajado uno menos que el grupo de Juan Copa, que con la presencia de Manrubia ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a Tomba.
 

De acuerdo con la nueva política del club verdiblanco, los niños menores de 12 años, los alumnos, de cualquier edad del Colegio Liceo La Paz, y  los possedores de una ficha federativa de hockey patines, que deberán enseñar en las puertas de entrada al Palacio, tendrán acceso gratuito; para el público en general el precio de la entrada es de 5 euros. 
 

Una oportunidad para ver el mejor hockey, en un día y hora perfectas. Un partido que merece mucho la pena y en el que Liceo necesita del mayor apoyo posible. 

 

Jornada: 6

Hora: 12.00

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor

Árbitros: Díaz Cosme, Barba

Posibles alineaciones

Liceo: Serra; Carballeira, Bruno Di Benedetto, Alex Rodríguez, Dava Torres –cinco inicial– Manrubia, Ricart, Ciocale, Canal, Mati Bridge (p).

Reus: Ballart; Salvat, Rojas, Compagno, Gelmá –cinco inicial– Giménez, De Sivatte, Sergi Aragonés, Juliá, Zapater (p).

El Liceo se enfrenta a la tempestad del Reus antes de la calma del Mundial

Te puede interesar