Leyma Coruña | El mercado aún no ha alcanzado velocidad de crucero

Leyma Coruña |  El mercado aún no ha alcanzado velocidad de crucero
El ala-pívot Javi Vega

A poco más de un mes para que comience la pretemporada del Leyma Basquet Coruña –lo hará el 1 de septiembre– el mercado de la LEB Oro 2022/2023 presenta, en general, poco movimiento, salvo en contadas excepciones.


El herculino es uno de los clubes que cuenta con la plantilla más o menos encauzada: nuevo entrenador, Diego Epifanio; tres elementos renovados, el base Alex Hernández –lesionado de larga duración–, el ala-pívot Javi Vega y el pívot Atoumane Diagne, y dos fichajes, el también ala-pívot Alex Galán y el escolta Olle Lundqvist. 


El más adelantado es el Gipuzkoa Basket, que pese a la decepcionante campaña pasada, en la que tras volver a la segunda categoría ni tan siquiera fue capaz de meterse en los playoffs de ascenso, ha renovado a seis jugadores, además de contratar a cinco nuevos, con lo que el plantel que seguirá entrenando Lolo Encinas está prácticamente cerrado. También tiene los deberes casi hechos –o hechos– el HLA Alicante, ya con once jugadores amarrados.


En el polo opuesto están el favorito –y finalista en la 21/22– Estudiantes (solo tiene técnico y un jugador renovado), los ascendidos Ourense y Cantabria (ambos con entrenador y un jugador) y Albacete (técnico y dos renovados) y, sobre todo, el Cáceres, que a día de hoy solo cuenta con el técnico, Roberto Blanco, cuya renovación todavía no está confirmada oficialmente.


Las dificultades económicas se dejan sentir en un mercado cada año más complicado, ya que muchos jugadores que destacan acaban marchándose a otros países tentados por mejores contratos en ligas incluso inferiores. 

Leyma Coruña | El mercado aún no ha alcanzado velocidad de crucero

Te puede interesar