El Leyma Coruña brilla antes del inicio liguero

El Leyma Coruña brilla antes del inicio liguero
Aleix Font, elegido MVP del encuentro, anotó los 6 últimos puntos del encuentro de anoche | pedro puig

El Leyma Basquet Coruña presentó credenciales a menos una semana del inicio liguero, con una gran victoria –a pesar de la baja de Atoumane Diagne– ante el Burgos, uno de los favoritos al ascenso a la ACB.


El inicio trepidante, con el Leyma anotando todo lo que lanzaba y el Burgos buscando descaradamente a Mahalbasic –pero encontrando petróleo en Hermanson, autor de los 6 primeros puntos visitantes–, no tardó en decelerar. Amistoso, sí, pero a menos de una semana de empezar lo serio.


Y así se puso el partido. Serio y con tintes competitivos de verdad. Subió la intensidad atrás y bajaron las producciones ofensivas. El Leyma cargó el juego sobre Nwogbo, que anotó en juego y desde el 4.60, y el Burgos se estiró con 8 puntos casi seguidos de Barrera  y 2 de Mahalbasic, los que cerraron el acto inicial (18-23).


El pívot austriaco mandó en los primeros compases del segundo, donde el equipo de Paco Olmos lució circulación fluida, buenas elecciones y mejor puntería para colocarse 9 arriba (29-38). Olía a demarraje, pero tras una falta a Nwogbo, San Miguel recibió dos técnicas, por lo que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios. Otra al banquillo derivó en 6 tiros libres, con los que el Leyma recuperó el rebufo (39-41). La canasta final de Simeunovic dio paso a 20 minutos de partido nuevo (41-41).


Partido nuevo que empezó como el viejo: ritmo alto, muchísimo acierto, poca defensa y Hermanson ejecutando: esta vez firmó los 5 primeros puntos de su equipo. Y esta vez se quedó la alegría en la pista. Tal vez porque tras el ‘incidente’ de San Miguel no era cuestión de  embarrar el Teresa Herrera, que entró en su periodo final con un triple de ventaja para los locales (62-59).


Con Filipovic al frente, el Leyma amplió su renta hasta un nuevo máximo de 5 puntos (68-63). Olmos paró el partido, pero lo único positivo que logró fue que Corbalán, con 10 tantos seguidos, evitase la escapada de un equipo local entonado en toda la pista. Un triple de Font –elegido MVP del duelo– abrió el parcial de 7-2 con que los naranjas encarrilaron el triunfo, que el propio escolta senteció en un contrataaque que nació en un taponazo de Simeunovic a Mahalbasic.


El exbreoganista sería el último protagonista –negativo– del encuentro. A 33 segundos del final (83-79) siguió la misma ruta que San Miguel tras recibir el mismo castigo que el base y por el mismo motivo: protestarr. Sobraba. 

 

 

Leyma Basquet Coruña 87 - 89 CB Miraflores Burgos

 

Leyma (18+23+21+25): Filipovic (12), Font (18), Barrueta (5), Nwogbo (20), Simeunovic (8) –cinco inicial– Jakovics (4), Lundqvist (12), Javi Vega (0), Santi Martínez (0), Isern (2), Alex Iglesias (0), Galán (6).


Burgos (23+18+18+20): San Miguel (5), Kacinas (0), Hermanson (19), Mahalbasic (19),  Norelia (6) –cinco inicial– Enecheionyia (2), Van Zegeren (2), Marjanovic (0), Barrera (10), Alex López (2).


árbitros: Lema, Piñeiro, Rial. Expulsaron por dos técnicas a San Miguel y a Mahalbasic y eliminaron por cinco faltas a Enecheionyia.

El Leyma Coruña brilla antes del inicio liguero

Te puede interesar