jueves 24/9/20

La alternativa a Çolak

El RC Deportivo trabaja en todos los frentes posibles en este verano con el objetivo no solo de reforzarse dentro de sus posibilidades económicas sino también anticipándose a posibles movimientos en el mercado.

La alternativa a Çolak

El RC Deportivo trabaja en todos los frentes posibles en este verano con el objetivo no solo de reforzarse dentro de sus posibilidades económicas sino también anticipándose a posibles movimientos en el mercado.


Los rumores acerca de una hipotética marcha del mediapunta Emre Çolak, vinculado a Sevilla y Valencia, han hecho reaccionar al instante a la Secretaría Técnica de Richard Barral, que ya se ha puesto a buscar un sustituto de calidad para la demarcación de enganche.
Aunque de momento parece poco probable que algún club pueda poner encima de la mesa un mínimo de diez millones de euros para comenzar a hablar por el internacional turco, lo cierto es que el Depor ya ha tanteado a su supuesto relevo en Riazor, que no es otro que el joven centrocampista del Sporting de Gijón Moi Gómez.


Recientemente descendido a Segunda con la escuadra de El Molinón, cuenta en principio para el proyecto sportinguista 17-18, marcado por la necesidad de regresar a la categoría de oro del fútbol estatal.


No obstante y a pesar de que dispone de contrato en vigor con los rojiblancos hasta 2020, este atacante de 23 años preferiría continuar en la élite de Primera, por lo que valoraría la opción de ingresar en un club como el Deportivo, que le proporcionaría minutos y mucha confianza para proseguir su ya meritoria carrera profesional.


Y es que a pesar de su juventud, Moisés Gómez ya ha disputado cinco campañas en Primera División, tres de ellas en el Villarreal —su club de formación, una en el Getafe y la última en el Sporting.


Curiosamente las dos últimas temporadas han finalizado en sendas pérdidas de categoría, por lo que tal vez un traspaso al Deportivo sería para él la mejor oportunidad posible para relanzarse como profesional.


El sportinguismo lo recibió el pasado ejercicio ilusionado pero su relativa frialdad se impuso a su clase y un nutrido sector de la grada expresó su descontento por su rendimiento anual; Moi participó en 26 partidos con los gijoneses, acumulando 1.877 minutos de juego en Liga, con dos goles y cinco asistencias.


Devaluado por el descenso de su escuadra, el Deportivo podría repescarlo a la baja, en una operación que sobre el papel sería asequible para las arcas de los coruñeses, más si cabe en caso de ingresar una jugosa cantidad por Çolak.
Incluso en el caso de que el otomano continuase en A Coruña (posee contrato hasta 2019) Moi podría desembarcar en A Coruña para dotar al plantel de Pepe Mel de más opciones en ataque.

Burgui, indeciso
Moi Gómez no se trata ni mucho menos del único futbolista del Sporting de Gijón pretendido por el RC Deportivo.
Desde la conclusión del pasado curso 16-17 el 20 de mayo se especuló con la contratación de uno de los más firmes exponentes de los gijoneses, el polivalente delantero Jorge Franco, Burgui.


Propiedad del Real Madrid, que no cuenta con sus servicios de cara al año venidero, podría buscar una salida y hasta seis equipos de la Liga han preguntado por su situación a la escuadra de Florentino Pérez.


Depor, Celta, Eibar, Alavés, Betis y Espanyol son los principales candidatos a llevarse a esta pieza cotizada del mercado, que lógicamente también dispone de propuestas del extranjero.


Las buenas relaciones entre Madrid y Depor, con la cesión de Fede Valverde ya firmada, podrían acercarlo a Riazor.

Comentarios