martes 19/1/21

Keko, con una lesión en el sóleo, baja ante el Pontevedra

La ausencia del de Brunete se une a las ya conocidas bajas de Miku 
y Derik Osede
Keko, durante el encuentro ante el Guijuelo  | alfaquí
Keko, durante el encuentro ante el Guijuelo | alfaquí

Los malos presagios se cumplieron con Keko Gontán. El de  Brunete, baja para el partido ante el Racing de Ferrol, se perderá también el choque de este sábado ante el Pontevedra.

El futbolista fue sometido a las pertinentes pruebas médicas, que desvelaron que sufre una lesión muscular en el sóleo derecho, que lo tendrá unos días con gimnasio, tratamiento médico y fisioterapia.

Posteriormente, y en función de cómo vaya evolucionando de su lesión, proseguirá su proceso de readaptación junto al readaptador Fran Molano, como paso anterior a volver a integrarse en el trabajo junto al resto de sus compañeros-

Su baja se une a la de Derik Osede, con una lesión muscular en el sóleo distal de su pierna izquierda, sin afectación del tendón de Aquiles, y la de Miku, con una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha.

Curiosamente, tanto Miku como Keko Gontán se lesionaron tras el choque en el Luis Ramos, un campo de hierba artificial que condicionó tanto el juego como el desarrollo del duelo.

Una superficie muy dura y que pasó factura al plantel. Los problemas musculares de Keko ya habían sido desvelados por Fernando Vázquez en la rueda de prensa postpartido. El jugador le había pedido el cambio en el tramo final del partido, pero ya no le quedaban ventanas de trueques al de Castrofeito.

Durante la semana pasada, Keko dosificó esfuerzos, llegando incluso a no salir a entrenarse sobre el campo, mientras se probaba. El objetivo era llegar al choque ante los verdiblancos, pero ya el viernes, en la rueda de prensa prepartido, Vázquez no se mostró optimista, ya que las sensaciones del jugador no eran las mejores.

Después de probarse de nuevo el sábado, finalmente no pudo entrar en la lista de convocados. Fue la primera vez en esta temporada, después de ser titular en los cinco primeros encuentros y desmarcarse como uno de los jugadores más incisivos.

Ante el Racing, su puesto lo ocupó Nacho González, que no cuenta con tanto recorrido como el de Brunete.

Miku, que también se lesionó tras el choque en el Luis Ramos, seguirá trabajando al margen para recuperarse de su dolencia muscular. En el caso de Derik, se le ha visto intercalar trabajo con balón con pequeños paseos para probar sus sensaciones en la pisada. El central, que se lastimó en el choque ante Unionistas, sufre una lesión menor de lo que parecía en un primer momento, pero en el club no quieren correr riesgos ni apurar los plazos de su recuperación.

En esta semana corta de trabajo el Depor espera no tener más sustos.

Comentarios