miércoles 5/8/20

Juanfran: “Este año es la situación más difícil de largo y ahora estamos en el pozo”

El lateral madrileño está viviendo con preocupación su cuarta temporada en el conjunto blanquiazul

El lateral, titular en el empate ante Las Palmas  | patricia g. fraga
El lateral, titular en el empate ante Las Palmas | patricia g. fraga

Cumple su cuarto curso en el Deportivo y lleva años sufriendo con temporadas en las que el equipo consigue la salvación in extremis. Unas circunstancias que conoce muy bien, pero que este año admite que están siendo especialmente complicadas. “Este es mi cuarto año y cada uno ha tenido sus cosas” , dejó caer.

1 Año difícil en el plano deportivo
El defensa reconoce que es “de largo” la situación más difícil desde que llegó al equipo, con el Deportivo a siete puntos de la salvación, ocho contando que tiene el golaveraje perdido con el Levante. “La situación es más complicada, aunque todos los años hemos estado en el alambre, este estamos metidos en el pozo”, aseveró Juanfran, pero dejó claro: “No nos podemos rendir”. 

2 Preocupación en el seno del plantel
Asegura que pesa el estar “en una situación delicada, con muchos meses sin ganar, a bastantes puntos de la salvación” y que está “preocupado, como todos”. No obstante, declaró que no sabe qué le ocurre al equipo. “Si lo supiéramos no estaríamos en esta situación.  No hemos dado con la tecla para salir de esto y hay que seguir buscándola y pelear porque quedan nueve partidos y por puntos se puede” indicó optimista el zaguero, que espera que el rumbo del equipo cambie tras el parón por selecciones nacionales.

3 Llega un calendario complicado 
Tras no conseguir sacar los puntos ante rivales, en teoría, asequibles para los blanquiazules, llegan ahora encuentros en los que estarán obligados a ganar ante contrarios de entidad y ‘a priori’ superiores.
“Vienen los partidos en los que nadie espera que puntúes pero, ¿por qué no? No nos podemos rendir, mientras los puntos no digan lo contrario el equipo tiene que seguir luchando por salir de ahí y salvar la categoría” , incidió el jugador.  Recordó que el “deportista es competitivo y le gusta ganar siempre”, por lo que “merma un poco cuando llevas tanto tiempo sin ganar”, aunque “no vale de nada venirse abajo”.

4 Alaba el trabajo de Seedorf
Como ya manifestaron otros compañeros, ensalzó el trabajo de Clarence Seedorf, que admitió que estaba “preocupado”. “Él tiene mucho carácter, sabe levantar al equipo cuando peor está, hundido”, comentó. Además, desveló que bajo su punto de vista es el técnico que tiene más ‘feeling’ con la plantilla. “Puede resultar chocante pero desde que estoy en el Deportivo puede ser el entrenador con el que la plantilla más lo está intentando y más está trabajando” subrayó. Para él, el equipo se “vacía en los entrenamientos” aunque después no se dan los resultados. Apeló a “seguir” y a que “no queda otra que ganar al Atlético”. 

5 Los próximos partidos, claves
Para Juanfran, las opciones de que el Deportivo se quede en Primera pasan por “puntuar en el Calderón y ganar al Málaga. Estos dos partidos van a ser fundamentales. Luego quedarán 21 puntos y hay que recortar esa distancia (de 7 con el Levante) como sea”, resumió. 
Los blanquiazules necesitan los puntos, pero Juanfran cree que ha influido algo más que la suerte en que no se hayan logrado más: “Desde que ha venido Seedorf no hemos tenido fortuna, pero después de tres meses (sin ganar) no nos podemos agarrar al recurso de la suerte”. 

6 El factor psicólogico
Subrayó que Seedorf “trabaja de maravilla el factor psicológico”. “Es capaz de levantar al equipo, se le respeta mucho por quién ha sido, para mí una leyenda futbolística, y él no deja que agachemos la cabeza”, aclaró. Destacó el trabajo de los psicólogos. “Creo que es una cosa que debería llevar mucho tiempo en el club”, incidió.
 

Juanfran: “Este año es la situación más difícil de largo y ahora estamos en el pozo”
Comentarios