Hoy debería conocerse si se aplaza el Depor-Real Unión

Hoy debería conocerse si se aplaza el Depor-Real Unión
El entrenador del Villarreal y dueño del Real Unión, Unai Emery (i) y el presidente del club irundarra, Igor Emery (d), junto al alcalde de la ciudad | efe

La amenaza del aplazamiento del segundo partido consecutivo para el Deportivo continúa en el aire y durante el día de hoy podría convertirse en una realidad.


La plantilla del Real Unión se someterá esta mañana a unas nuevas pruebas PCR para conocer cuántos de los 13 contagiados que tienen de Covid —ocho de ellos, futbolistas— continúan dando positivo. Y una vez conocido el resultado, tomarán una decisión al respecto, según manifestaron ayer el presidente del equipo vasco, Igor Emery, y el director deportivo, Gorka Etxeberria.


El máximo mandatario se expresó en los micrófonos de la Cadena Ser en San Sebastián, mientras que Etxeberria habló para la Cadena Cope.


“Nosotros queremos jugar, pero será difícil que podamos viajar. Haremos todo lo posible y mañana tomaremos una decisión”, indicó el director deportivo.


Desde el club irundarra insisten en que su deseo es disputar el enfrentamiento con el conjunto coruñés. De hecho, la entidad está efectuando los preparativos del viaje y alojamiento, pero ante la cantidad de contagiados en la plantilla, no descartan que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) opte por aplazar el encuentro.


Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas de hoy, la entidad vasca enviará la documentación a la RFEF para que esta decida si se juega el sábado o no.


El jefe de prensa del Real Unión explicó a este diario que los futbolistas contagiados, que se encuentran confinados, están efectuando un entrenamiento específico en sus casas, mientras que el resto de la plantilla, catorce jugadores, están pudiendo ejercitarse con normalidad en la Ciudad Deportiva.


“Tendríamos que ir entrenando 1 o 2 días, menos los que somos negativo como yo. Jugar siempre quieres jugar, pero presentarse así es estar en desigualdad”, manifestó el extremo izquierdo Mario Capelete en la Radio Galega, quien abogaría por el aplazamiento.


El conjunto guipuzcoano ya no pudo jugar el pasado fin de semana debido a que once integrantes del equipo —siete de ellos, futbolistas— habían dado positivo en las PCR.


Este martes, los integrantes de la plantilla irundarra volvieron a someterse a unas pruebas en las que los contagiados dieron positivo de nuevo, a los que se sumaron otros dos casos más (uno de ellos, jugador). De esta forma, el número total de contagiados se eleva a trece, con ocho futbolistas.


Para el Depor sería el segundo partido seguido aplazado por Covid, ya que el pasado domingo no jugó contra el Racing de Santander por dos positivos en el equipo cántabro.

Hoy debería conocerse si se aplaza el Depor-Real Unión

Te puede interesar