sábado 16/1/21

“Me gustaría dar la alegría a la gente de A Coruña de volver si ellos quieren”

Diogo Salomao es uno de los futbolistas que tiene en mente Víctor Sánchez del Amo para confeccionar la plantilla de la temporada 2015-2016. El portugués, muy querido en A Coruña, admite que está deseando vivir una nueva etapa de blanquiazul, aunque debe esperar la decisión del Sporting de Lisboa.

El extremo luso, deseando seguir siendo blanquiazul	susy suárez
El extremo luso, deseando seguir siendo blanquiazul susy suárez

Diogo Salomao es uno de los futbolistas que tiene en mente Víctor Sánchez del Amo para confeccionar la plantilla de la temporada 2015-2016. El portugués, muy querido en A Coruña, admite que está deseando vivir una nueva etapa de blanquiazul, aunque debe esperar la decisión del Sporting de Lisboa.

—¿Qué tal por Portugal, te encuentras de vacaciones?
—Muy bien, de momento aprovechando con la familia y los amigos, pero no estoy de vacaciones, puesto que ya empezamos la pretemporada con el Sporting el día 1. De momento, ganando la condición física.

—¿Cómo está siendo tu pretemporada?
—De momento, somos bastantes jugadores en la plantilla. Entre los fichajes que acaban de llegar y los jugadores que participaron en el Europeo sub-21, vamos a estar bastantes. De momento, estamos entrenando muchos y estamos haciendo entrenamientos más físicos y técnicos para recuperar esa sensibilidad con el balón después de las vacaciones. Es un trabajo muy intenso a nivel físico.
—¿Qué opciones reales tienes de quedarte en el Sporting de Lisboa?
—No lo sé. De momento, ellos quieren ver a todos los jugadores, estamos en una fase en la que vamos a tener partidos amistosos que les van a servir para ver a los jugadores que les interesan y vamos a tomar decisiones, pero somos muchos jugadores y seguro que mucha gente va a salir.  No sé cuál va a ser mi situación en el club, hay que esperar de momento.

—De tener que buscarte una salida, ¿el Depor volverá a ser la opción perfecta para ti?
—Sí, es una buena opción, como siempre lo ha sido. Yo siempre he tenido al Depor como la primera opción estos años y vamos a ver lo que va a pasar al final. Hay más posibilidades, pero tengo que sopesar y decidir cuál va a ser la mejor opción para mí.

—En el caso de regresar a A Coruña, tendrías que hacerlo traspasado, puesto que no podrías volver cedido otra vez.
—Sí, es una situación diferente en este momento porque estoy en mi último año con el Sporting y, por tanto, en el caso de que no renueve mi contrato con ellos, es lo que va a suceder, que salga a título definitivo a otro club, y más si finalmente me voy al Depor, porque ya estuve cedido cuatro años aquí y es el máximo número de cesiones que puedes tener en un solo equipo.

—Si ya eras un jugador muy querido en el Deportivo, más aún después del gol decisivo contra el Barcelona en la última jornada de la pasada Liga. ¿Tienes el recuerdo fresco aún?
—Sí, ese es un punto muy fuerte que me atrae siempre del Depor, porque siempre he sido muy querido en la ciudad por toda la gente, y más con lo que sucedió al final de la pasada temporada. Claro que me gustaría darle esa alegría a todos los aficionados y a toda la gente del club de volver en el caso de que estén interesados en que vuelva, pero hay que pensar bien, mirar con calma y decidir dentro de un tiempo.

—¿Sigues las negociaciones que está llevando a cabo el club blanquiazul con el conjunto portugués?
—Es una situación que estoy pendiente de muchas cosas, de lo que piense el Sporting, de lo que piense el entrenador del Sporting, de cómo van a ser las negociaciones y se trata de una fase que crea un poco de ansiedad, por eso, tengo que controlarme. Lo primero que tengo que hacer es representar al máximo al club en el que estoy en estos momentos y dar el máximo en los entrenamientos, y luego, si no cuentan conmigo, pues me marcharé a otro sitio.

—¿Estás siguiendo los fichajes que está realizando el Deportivo?
—Sí, estoy enterándome de algunas cosas a través de las redes sociales y también me enteré del partido amistoso que el Depor ganó 0-3 y siempre estoy un poco atento a la situación del club.

—En verano se te vio en A Coruña, porque no te quisiste perder la fiesta de San Juan.
—No, quería estar con la gente, con las amistades que hice durante estos cuatro años en A Coruña, y como es una fiesta tan típica de la ciudad, porque aquí en Lisboa no se celebra tanto, aproveché para subir y ver a la gente que echo de menos.

—Aquí ya todos pensábamos que era para firmar tu contrato por el Deportivo.
—No, fue solo una visita, para estar con la gente.

“Me gustaría dar la alegría a la gente de A Coruña de volver si ellos quieren”
Comentarios