lunes 21/9/20

Griezmann cree que “la selección española es un ejemplo”

El internacional francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann atendió a los periodistas de TVE días antes del partido que enfrentará a Francia y España y dejó constancia de su gusto por el combinado nacional español, que tantos éxitos ha cosechado en la historia reciente.

Antoine Griezmann festeja una diana con la camiseta de los ‘bleus’	efe
Antoine Griezmann festeja una diana con la camiseta de los ‘bleus’ efe



El internacional francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann atendió a los periodistas de TVE días antes del partido que enfrentará a Francia y España y dejó constancia de su gusto por el combinado nacional español, que tantos éxitos ha cosechado en la historia reciente.

“La Selección española es un ejemplo para todos porque lo ganó todo. Siempre debe haber cambios y a España le ha tocado hace poco”, dijo el ariete rojiblanco sobre el cambio generacional del cuadro entrenado por Julen Lopetequi.

Antoine Griezmann realizó autocrítica y señaló que considera que es el mismo tipo de jugador tanto en el Atlético de Madrid como en ‘les bleus’, por lo que no nota un cambio significativo en su estilo de juego ni en su rendimiento.

“Creo que antes de jugar en el centro del campo con la selección no me sentía tan importante como en el Atlético pero ahora que hemos hecho otro sistema me siento el mismo jugador en mi club que en la selección”, explicó.

Preguntado por su rol de líder tanto en su club como en su selección, el galo precisó que se siente un futbolista más pero que en cualquier caso no rehúye de la responsabilidad de actuar en el fútbol de élite.
“Tampoco me como la cabeza para decir frases o para animar al grupo si no ser alegre e intentar ganar partidos”, agregó.

Por último, el francés se atrevió a pronosticar un resultado para el Francia – España de mañana martes: “Creo que el partido va a quedar 2-0 con dos goles de Gameiro”, su compañero también en las filas del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

cambios en francia
Aymeric Laporte, central del Athletic Club, ha sido convocado por Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, para reemplazar al defensa del Sevilla Adil Rami.

Según informa la Federación Francesa (FFF), Deschamps ha decidido convocar a Laporte para ocupar el lugar de Rami en la lista de convocados para el partido amistoso del martes en París contra España.

Rami, indica la fuente, sufrió una lesión muscular en la pantorrilla derecha en el último entrenamiento y fue declarado baja, con lo que el técnico optó por sustituir al sevillista por el defensa del Athletic.

Laporte fue convocado en septiembre de 2016 por vez primera por Deschamps para la selección absoluta francesa para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia ante Bulgaria y Holanda, pero no jugó ni un solo minuto.

Incluso se barajó la opción de que pudiera ser llamado por España, hecho que finalmente no ocurrió.
Ayer mismo, Deschamps decidió sustituir a Djibril Sidibé, lateral derecho del Mónaco que se lesionó en el partido ante Luxemburgo del sábado, por Sebastien Corchia (Lille).

Comentarios