Fin de junio movido, con ocho jugadores que acaban contrato en el Depor

Fin de junio movido, con ocho jugadores que acaban contrato en el Depor
Rosende, Juan Giménez y Martín Castiñeira, en una imagen de archivo en Abegondo | patricia g. fraga

La secretaría técnica del Deportivo trabaja en varios frentes en esta recta final del mes de junio, tras la confirmación de Borja Jiménez como técnico blanquiazul. Como se suele decir en los medios de transporte la regla no escrita de ‘dejen salir antes de entrar’ el club tendrá que decidir el futuro de hasta ocho jugadores que terminan su vinculación el 30 de junio.


Tras la no continuidad de Diego Aguirre, que también finalizaba contrato ese día, hay diferentes casos entre los ocho futbolistas, con jugadores que han sido importantes en el equipo y contado con minutos, que contrastan con otros sin apenas incidencia en el Depor y con poca presencia.

 

 

Llegar y besar el santo


Antoñito es uno de los nombres destacados en esa terna de futbolistas que podrían decir adiós a finales de mes. El jugador ya se despidió en redes sociales, aunque dejó la puerta abierta, después de llegar avanzado el mes de abril y convertirse en una de las revelaciones del carril derecho.


Marcó en su debut en el Abanca Riazor ante la UD Logroñés y aunque apenas jugó 300 minutos en temporada regular, al margen de los dos partidos de playoff, dejó un muy buen recuerdo en la parroquia blanquiazul. Tuvo también una presencia importante, en minutos y goles Miku Fedor, que mejoró en su segundo curso en el Depor sus registros respecto a la temporada anterior.


2.300 minutos y 12 goles para un ariete que tuvo épocas excelsas, con otras de sequía y que además disputó los dos encuentros de playoff. Dentro de los destacados y prácticamente intocables de Borja Jiménez está el capitán Álex Bergantiños, que cumplió su duodécima temporada, no consecutiva, en el club.


Con 33 partidos de campaña regular disputados y un gol en el playoff, contra el Linares, el de La Sagrada Familia demostró un año más su compromiso con la entidad y desde el club esperan que continúe. Completan los jugadores con más minutos y protagonismo en el equipo que podrían decir adiós al Deportivo en julio el central andaluz Jaime Sánchez. Pareja en el centro de la zaga de Adrián Lapeña disputó más de 2.300 minutos, repartidos en 27 partidos y marcó un gol ante el DUX Internacional (3-0).


Otro de sus compañeros en la defensa no gozó, sin embargo, de tanto protagonismo. Fue el caso de Borja Granero, que en su segundo curso en el Deportivo solo compitió 940 minutos, repartidos en 17 encuentros y en los que marcó dos dianas. Cerrando la zaga el central Pablo Trigueros, con poco más de 300 minutos, estuvo condicionado por las lesiones.

 

 

Intermitente


Uno de los fichajes del pasado mercado estival, llamado a ser importante y que no tuvo la presencia esperada fue Rafa de Vicente. El andaluz, que llegaba tras asumir galones en el UCAM Murcia, que se había quedado a las puertas del ascenso a Segunda, jugó 657 minutos en 22 choques, a parte de salir desde el banquillo en el playoff ante el Albacete. El malagueño no logró hacerse con un puesto en una medular en la que, en la mayoría de las ocasiones, Borja apostó por el trivote compuesto por Juergen, Bergantiños y Villares.


Tampoco logró tener ni el rendimiento ni la importancia esperadas en el equipo, reconocidos por el mismo en sus redes sociales, Álvaro Rey.


Tras ser el único refuerzo en el mercado invernal, el extremo sevillano, que llegaba tras rescindir con el Bolívar, había coincidido con Borja en el ascenso a Segunda con el Mirandés en la 2018-19. Este curso, solo en liga, apenas sobrepasó los 300 minutos en juego. Un jugador, como los siete restantes, sobre los que el Depor tendrá que decidir, en un final de mes de junio movido. 

Fin de junio movido, con ocho jugadores que acaban contrato en el Depor

Te puede interesar