La Federación Española de Fútbol inyecta cinco millones a la Gallega, que pasa a deuda cero

Rubiales y Louzán, tras la firma del acuerdo

La Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Gallega de Fútbol suscribieron este martes, el día del amistoso de España e Islandia en Riazor, su plan estratégico común con una inyección que rondará los cinco millones de euros y que deja a cero la deuda de la autonómica.


Los presidentes de ambas instituciones, Luis Rubiales y Rafael Louzán, firmaron en la sede de la Federación Gallega un acuerdo que en Galicia se considera "histórico".


El acuerdo entre ambas federaciones, a instancias de los dos presidentes, supone una inyección económica de unos 5 millones de euros, de los que prácticamente la mitad se destinarán a cancelar los préstamos correspondientes a la financiación de la construcción de las nuevas sedes.


El presidente de la Federación Gallega explicó que con estas inversiones en sedes ha multiplicado por diez su patrimonio (pasando de unos 600 mil euros a más de 8 millones de euros) y la deuda, ahora, es "cero".


Además, el acuerdo con la Federación Española permitirá a la Gallega poder "afrontar desafíos muy importantes" que tienen que ver con "proyectos sociales, de formación o de crecimiento de la comunidad futbolística" con el objetivo de "primar valores de gran importancia como la igualdad, la solidaridad, la transparencia o la integridad".


"Se trata de un acuerdo que supone un antes y un después en la vida de nuestra federación", aseguró Louzán ante medio centenar de representantes del fútbol aficionado coruñés.


Rubiales recordó que de este "Plan evolución se beneficiarán todas las Federaciones Territoriales". 

La Federación Española de Fútbol inyecta cinco millones a la Gallega, que pasa a deuda cero

Te puede interesar