¿Está Borja Jiménez en el alambre?

¿Está Borja Jiménez en el alambre?
El Deportivo de Borja Jiménez no ha empezado la temporada como se esperaba | pedro puig

El Deportivo no ha comenzado la temporada como se esperaba, con once puntos de 18 posibles y dos traspiés en Riazor, uno con empate ante el Pontevedra y otro con derrota frente al San Fernando el pasado fin de semana. Ni los resultados ni las sensaciones que transmite el equipo aportan confianza, pero las temporadas son largas. La pasada, por ejemplo, el Deportivo comenzó con fuerza y se diluyó ante el Racing de Santander, que había empezado con dudas. Este diario pulsó la opinión del deportivismo sobre el futuro del técnico.
 

“¿Crees que Borja Jiménez será destituido si no gana al Rayo Majadahonda?” Fue la pregunta que se lanzó a través de las redes sociales. Votaron cerca de un millar de personas, de las que el 55,2 por cien consideran que sí será cesado en el caso de que el Depor sufra un nuevo golpe en el Cerro del Espino ante el equipo que entrena, desde ayer, Alfredo Santaelena. 
 

Hay un 10,9 por cien de indecisos, que entienden que hay posibilidades de que el técnico abulense deje de dirigir al equipo del que se hizo cargo la temporada pasada si no gana al Rayo Majadahonda, un rival que solo ha sumado un punto en seis jornadas. 
 

Por el contrario, el 33,9 por cien de los encuestados creen que tanto la secretaría técnica como el Consejo de Administración aguantarán a Borja Jiménez aun en el caso de que no logre regresar al camino de la victoria en su visita a los rayistas. De esa opinión es el usuario havivi13: “Pienso que no, que mínimo le van a dar hasta el siguiente en casa. Creo que ese es su margen, tres partidos”.
 

JDDXTIVO también apuesta por la continuidad. “Estaríamos en la jornada 7. Solo si se pierde de forma muy brusca el domingo”, precisa. Y recuerda: “El Depor pierde un partido que tuvo de todo menos fútbol porque un rival cortó el juego cada 60 segundos”.
 

Borja Jiménez escuchó silbidos de una parte de la afición en los últimos partidos como local, en los que el Deportivo, lejos de disipar dudas, las aumentó. Tras la derrota del pasado domingo ante el San Fernando, fue cuestionado sobre si este es el peor momento en el banquillo del Deportivo y dijo que no, que fue ese fue el partido de la final del playoff de ascenso ante el Albacete. Además, recordó que la secretaría técnica y el club le dieron continuidad esta temporada en el banquillo con conocimiento de causa.
 

“Ahora estamos en la jornada sexta, es el primer partido que perdemos. Saben perfectamente el perfil de entrenador que soy, decidieron dar continuidad a todo lo que estábamos haciendo. Hay mucha continuidad de jugadores... Hay que tener tranquilidad porque es positivo para los futbolistas, para el entorno, para todo. Hoy es un día jodido porque hemos perdido en Riazor. Esto es así. Hay que mirar adelante”, valoró.
 

Borja Jiménez está a tres partidos de los 50 oficiales en el banquillo del Deportivo. Ha ganado el 55 por cien, ha empatado el 21 por cien y ha perdido el 24 por cien. Debutó con cuatro victorias consecutivas el curso pasado, pero no logró el objetivo del ascenso, ni de manera directa ni en el playoff, donde se le escapó en los últimos minutos del tiempo reglamentario y también de la prórroga. Entonces, el Consejo se replanteó su futuro, pero le dio continuidad.

¿Está Borja Jiménez en el alambre?

Te puede interesar