España volverá a Riazor trece años después, el 29 de marzo

España volverá a Riazor trece años después, el 29 de marzo
Los jugadores de la selección celebran uno de los goles que le marcaron a Bélgica en 2009 | aec

La selección española de fútbol regresará 13 años después a A Coruña en el mes de marzo. El combinado nacional visitará la ciudad herculina para afrontar un partido amistoso ante Islandia que está programado para el martes 29 del mes que viene a las 20.45 horas.


Antes del encuentro que se disputará en el Estadio de Riazor (donde el Deportivo jugará el 19 de marzo ante la Cultural y Deportiva Leonesa y el 2 de abril ante el Rayo Majadahonda), la selección española disputará otro amistoso el día 26. Serán los dos primeros encuentros del equipo que entrena Luis Enrique en el año 2022.


El Concello de A Coruña contaba con el apoyo de la real Federación Galega de Fútbol para optar a este partido amistoso.


Sexta visita

Esta será la sexta ocasión en la que la ‘Roja’ juegue en el municipal herculino.


La anterior se remonta al año 2009 en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica y con victoria del equipo nacional (5-0) sobre Bélgica.


Riazor se estrenó como sede de un encuentro de la selección en 1945. Fue ante Portugal y con ese partido se inauguró de manera oficial el municipal herculino. España se impuso 4-2 al país vecino en aquella oportunidad.


Veintiún años después, en 1966, regresó la selección a Marineda para enfrentarse a Uruguay con empate (1-1).


Pasaron otros 23 años para ver a la selección en Riazor. En 1989, su rival fue Polonia y España, que tenía entonces a un coruñés, Luis Suárez, como entrenador, se impuso por la mínima.


Seis años más tarde, se midieron a Uruguay con nuevas tablas (2-2) y la participación de los deportistas Fran y Donato como titulares.


Recientemente, en 2019, por Riazor pasó la selección absoluta femenina, que superó a Azerbaiyán (4-0).


Barcelona

Uno de los deseos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se cumplirá con el regreso de un partido de España a Barcelona.


El estadio elegido es el del Espanyol, donde el equipo nacional arrancará el año con su primer compromiso en un amistoso ante Albania.


La selección española no juega en Barcelona desde el 18 de febrero de 2004, cuando se midió a Perú en el estadio Olímpico Lluís Companys. Y su regreso a la Ciudad Condal fue aprobado este lunes por la Comisión de Designación de sedes de la RFEF, que también eligió el estadio de Riazor como sede del siguiente compromiso. El último encuentro de España en Cataluña dejó una remontada ante la selección peruana con los goles de Etxeberria y Baraja (2-1).

España volverá a Riazor trece años después, el 29 de marzo

Te puede interesar