España jugará en junio contra Portugal en Sevilla y República Checa en Málaga

La selección española de fútbol jugará en junio contra Portugal en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el día 2 de ese mes, y frente a la República Checa en La Rosaleda de Málaga, el día 12, ambos partidos correspondientes al grupo A2 de clasificación para la fase final de la Liga de Naciones.


El Comité de Designación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves la sede de ambos encuentros, en los que la selección nacional volverá a jugar en el estadio del Betis tres años y medio después de su derrota por 2-3 ante Inglaterra, en ese mismo torneo, y en Málaga, donde disputó su último choque en noviembre de 2017, un amistoso frente a Costa Rica (5-0).


La RFEF y la Junta de Andalucía informaron en sendos comunicados de que estos dos próximos partidos de la Liga de Naciones, de la que el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez es el vigente subcampeón, se disputarán en Andalucía en virtud del convenio de colaboración firmado en febrero del pasado año entre ambos organismos, con una duración de cuatro años.


En el caso del encuentro España-República Checa será la primera vez que el estadio de La Rosaleda acoja un encuentro oficial de la selección española absoluta de fútbol.


El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, afirmó que con esta designación “todos los aficionados andaluces van a poder disfrutar de la selección española", de la que destacó que "Andalucía es uno de sus escenarios principales".


"Es una satisfacción que la Real Federación Española de Fútbol, con su presidente a la cabeza, Luis Rubiales, vuelva a confiar en nuestra tierra para la disputa de encuentros oficiales”, subrayó Imbroda.


Aunque "el acuerdo se centraba especialmente en el Estadio de La Cartuja de Sevilla como sede principal de los veinticuatro encuentros incluidos en el convenio, se dejaba abierta la posibilidad a que otros recintos deportivos y otras ciudades andaluzas acogieran algún encuentro, como van a ser estos dos partidos que se van a celebrar en el Benito Villamarín y La Rosaleda”, explicó.


La colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno andaluz y la Federación Española de Fútbol refleja también "la importante relación de Andalucía con el combinado nacional; de hecho, Andalucía es la comunidad autónoma que más veces ha visto jugar a la selección española", precisa la nota. 

España jugará en junio contra Portugal en Sevilla y República Checa en Málaga

Te puede interesar