lunes 09.12.2019

El deportivismo estalla

Las pintadas que han aparecido en los últimos días contra la directiva, el expresidente Tino Fernández e incluso en la casa de Carmelo del Pozo confirman la tensión en el entorno blanquiazul

El deportivismo estalla

La crisis social y deportiva en la que se encuentra inmerso el club coruñés ha enturbiado el entorno blanquiazul hasta el punto de que en los últimos días se han sucedido las pintadas contra la junta directiva que preside Paco Zas, el anterior dirigente, Tino Fernández, e incluso ataques a Carmelo del Pozo en el propio edificio donde está la casa del director deportivo.

Nada más finalizar el encuentro contra el Extremadura, que supuso la octava derrota de la escuadra herculina en dieciséis partidos y la decimoquinta jornada consecutiva sin ganar, aparecieron pintadas en el estadio de Riazor contra la directiva. “Acabasteis con todo”, “Acabouse a paciencia. Depor ou morte”, “Fóra do Depor, ratas” o “Fóra Tino” fueron algunos de los mensajes que aparecieron escritos en la fachada del estadio coruñés. Algunos de ellos, con la firma de los Riazor Blues.

Hubo algún mensaje más  hacia el anterior presidente con pancartas que aparecieron en la entrada de la ciudad.

“Agora máis que nunca, Altia sube, o Depor baixa” rezaba un lema dirigido directamente a Tino Fernández.

Muchos de los aficionados han expresado su malestar con la gestión deportiva e institucional del club, pero lo más grave ha sido que algunas de esas pintadas han tenido lugar en el portal donde vive el director deportivo.

“Carmelo fóra” y Fóra rata” fueron los mensajes que algunos aficionados dejaron en el edificio y que ya han sido borrados, dado que se trata de insultos hacia una persona y en un inmueble.

“Se ha salido de madre. Ahora toca aquí, luego a nuestros vecinos, a los que están un poco más lejos. Muchas veces pienso estas cosas y no sé hasta donde sí, hasta dónde no... hasta donde los sentimientos justifican reacciones. Una especie de escrache a una persona porque no le salen las cosas. Muchas veces se habla de la proporcionalidad a las cosas a la hora de justificar... es la pregunta que uno se debe hacer, si la respuesta está siendo proporcional a los hechos. Muchas veces se va de madre y se ha ido de madre esto y muchas otras cosas”, lamentó ayer Eneko Bóveda sobre las pintadas aparecidas en casa de Carmelo del Pozo.

deporte campeón-2019-11-19-002-7feace64

Movilización

Ciertos sectores del deportivismo han expresado su hartazgo. Los Riazor Blues han convocado una concentración en la Plaza de Pontevedra el viernes a las 20.00 horas. Una movilización a la que se ha unido la Federación de Peñas.

“Non aturamos máis un equipo que non compite e arrastra o escudo en cada xornada, xa nos fartamos da nefasta xestión que xoga co noso club”, señalan.

Comentarios