Jueves 13.12.2018

Un Deportivo todoterreno

La escuadra de Natxo González se muestra igual de fiable cuando juega contra los equipos
de la zona alta de la clasificación que cuando le toca medirse a los adversarios más modestos

El Elche es uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla a los que el cuadro blanquiazul ha goleado esta temporada  | patricia g. fraga
El Elche es uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla a los que el cuadro blanquiazul ha goleado esta temporada | patricia g. fraga

El Deportivo recibe el sábado a un Numancia más centrado en asegurar la permanencia en Segunda División que en ascender a Primera, lo que a veces puede suponer un peligro para un equipo como el coruñés, con un objetivo más ambicioso que el soriano, ya que puede provocar que el, a priori, favorito afronte el encuentro con menor intensidad.

Aunque la relajación es una posibilidad que siempre está ahí, no parece un mal que pueda afectar al conjunto de Natxo González, que en las primeras dieciséis jornadas se ha mostrado igual de fiable cuando se ha enfrentado a los conjuntos de la zona alta de la clasificación que cuando se ha medido a los rivales más modestos.

En estos primeros cuatro meses del curso, el Depor se ha enfrentado a ocho rivales instalados en los once primeros puestos de la Liga y también a ocho que ocupan las once últimas plazas, con la curiosidad de que los números ante unos y otros son muy similares.

Los resultados son ligeramente mejores ante los adversarios más modestos, ya que los blanquiazules han conseguido el 66,6 % de los puntos frente a los equipos de la zona baja de la tabla, mientras que han sumado un 62,5 % ante los que están inmersos en la segunda mitad de la clasificación.

Invicto ante los de abajo
La escuadra herculina se mantiene invicta ante los rivales de la zona baja. Los de Natxo González han ganado cuatro de los ocho encuentros que han disputado frente a ellos, habiendo registrado, además, otros cuatro empates. Es decir, que han logrado 16 de los 24 puntos en juego.

Prácticamente idénticas son las cifras del conjunto coruñés contra los equipos más fuertes del campeonato liguero, ya que, hasta el momento, suma cuatro triunfos, tres empates y una derrota contra los once primeros clasificados de la competición.

El Alcorcón, líder del campeonato, es el único adversario que ha conseguido tumbar a los coruñeses. Los de Cristóbal Parralo vencieron 1-0 en el Estadio de Santo Domingo.

El Numancia ocupa el decimotercer puesto con 20 puntos, a siete de las plazas que dan acceso a disputar el playoff de ascenso y con cinco de ventaja sobre el descenso.

Comentarios