Deportivo-Racing de Ferrol: Derbi y reafirmación

El Deportivo se impuso en su último compromiso en el Abanca Riazor al Calahorra | Javier Alborés

El llamado ‘Derbi de las Rías Altas’ cita esta tarde a las 19 horas en el Abanca Riazor a Deportivo y Racing de Ferrol. Los coruñeses, que recuperan a Ian Mackay para la portería, tras superar su esguince de tobillo, quieren confirmar su mejoría, tras ganar al Calahorra en casa y empatar con la UD Sanse.


Los deportivistas, que esperan haber dejado atrás la racha de tres derrotas consecutivas que les hizo perder el liderato, quieren volver a sumar de tres para que sienta el aliento sobre ellos el Racing de Santander, el actual líder.


Los dos equipos están empatados a 50 puntos, aunque los cántabros tienen un partido menos, el que tienen que disputar con la Cultural Leonesa este miércoles día 9, y además les han ganado el golaveraje a los blanquiazules.


Focalizados

Pese a todo, el Depor cierra filas en torno al equipo con el objetivo de aislarse de todo y solo piensa en retomar la senda victoriosa que le llevó a encadenar 13 jornadas seguidas sin conocer la derrota.


Queda mucho y aunque tanto el plantel como Borja Jiménez saben que no se puede fallar, la confianza se mantiene y se apela a la afición para lograr sumar de tres ante un cuadro verdiblanco que fue mejor que los coruñeses en A Malata.


Un partido que se saldó con empate sin goles, pero que estuvo envuelto en polémica por un controvertido penalti señalado y el posterior gol invalidado a Nathan, por entender que en su remate había cometido falta sobre Jaime Sánchez.


Actualmente, el conjunto que entrena el extécnico del Deportivo Cristóbal Parralo es octavo, con 39 puntos, aunque con un partido menos, y llega al feudo herculino después de ganar los tres últimos compromisos, el último por la incomparecencia del Extremadura.


Retorno

Para el partido, Borja Jiménez volverá a disponer de Ian Mackay, que formará en un once en el que volverá Trilli al lateral derecho, que sigue contando con la baja de Víctor García, cuyo edema óseo se complica y lo mantendrá al menos una semana más en la enfermería.


En el centro de la zaga seguirán Adrián Lapeña y Jaime Sánchez y por el carril derecho Héctor Hernández.

En el centro del campo Juergen seguirá siendo el futbolista por el que pase el juego deportivista y tendrá en Álex Bergantiños a su compañero en la medular.


Las alas volverán a ser presumiblemente para Quiles y William de Camargo y en punta de ataque un Miku con ganas de volver a marcar, algo que no logra desde el pasado 9 de enero, cuando el Depor se impuso al Talavera de la Reina (1-0). Se esperan alrededor de 900 aficionados de Ferrolterra esta tarde y un gran ambiente en las gradas, con la hinchada con ganas de llevar en volandas a su equipo hacia la que sería la segunda victoria seguida, tras el pasado bache.


Apoyo desde el inicio

Los seguidores deportivistas están llamados hoy a partir de las 17 horas para recibir al autocar herculino antes del partido. Una forma de mandar fuerza a un Deportivo que quiere reafirmarse en el derbi ante el Racing de Ferrol.

Deportivo-Racing de Ferrol: Derbi y reafirmación

Te puede interesar