sábado 31/10/20

El Depor Abanca se proclama campeón de liga

A falta de dos jornadas para el final de liga, el Depor Abanca se proclama campeón 

El Depor Abanca se proclama campeón matemático del grupo 1 de Segunda División
El Depor Abanca se proclama campeón de liga. Pablo Zaballa

El Depor Abanca se ha proclamado campeón matemático del grupo 1 de Segunda División femenina a falta de dos jornadas para el final de la liga. El equipo coruñés se ha impuesto al Sárdoma por 0-5 con goles de Peke (2), Gaby, Patri López y Teresa.

Se trata de la 23ª victoria consecutiva para las blanquiazules, que aventajan al Real Oviedo, segundo clasificado, en siete puntos y se han asegurado el billete para disputar el 'playoff' de ascenso a la Liga Iberdrola.

La fase, de dos eliminatorias a doble partido, se disputará entre los siete campeones de Segunda División y el mejor subcampeón del 28 de abril al 19 de mayo. El Depor conocerá a su primer rival en el sorteo del lunes 22 de abril.

Manu Sánchez, técnico coruñés, ha alineado el siguiente once: Miralles, Cris, Iris, Raquel, Teresa, Alba Merino, Maya, Peke, Gaby y Ali Muñoz. También han jugado Nuria, Patri López, Patri Díaz y Lía. No han tenido minutos Anita, Curbelo ni Miriam, además de las lesionadas Kika, Laura, Malena, Michelle ni Silvia Mérida, que no estaban convocadas, pero todas han viajado a Vigo para celebrar el título.

Comentarios