miércoles 13.11.2019

El Depor Abanca se proclama campeón de liga

A falta de dos jornadas para el final de liga, el Depor Abanca se proclama campeón 

El Depor Abanca se proclama campeón de liga. Pablo Zaballa
El Depor Abanca se proclama campeón de liga. Pablo Zaballa

El Depor Abanca se ha proclamado campeón matemático del grupo 1 de Segunda División femenina a falta de dos jornadas para el final de la liga. El equipo coruñés se ha impuesto al Sárdoma por 0-5 con goles de Peke (2), Gaby, Patri López y Teresa.

Se trata de la 23ª victoria consecutiva para las blanquiazules, que aventajan al Real Oviedo, segundo clasificado, en siete puntos y se han asegurado el billete para disputar el 'playoff' de ascenso a la Liga Iberdrola.

La fase, de dos eliminatorias a doble partido, se disputará entre los siete campeones de Segunda División y el mejor subcampeón del 28 de abril al 19 de mayo. El Depor conocerá a su primer rival en el sorteo del lunes 22 de abril.

Manu Sánchez, técnico coruñés, ha alineado el siguiente once: Miralles, Cris, Iris, Raquel, Teresa, Alba Merino, Maya, Peke, Gaby y Ali Muñoz. También han jugado Nuria, Patri López, Patri Díaz y Lía. No han tenido minutos Anita, Curbelo ni Miriam, además de las lesionadas Kika, Laura, Malena, Michelle ni Silvia Mérida, que no estaban convocadas, pero todas han viajado a Vigo para celebrar el título.

Comentarios