jueves 26/11/20

El Deportivo Abanca es Manu Sánchez

Confirmada la renovación del entrenador coruñés, principal responsable de los éxitos de la sección femenina del club deportivista desde su creación
Manu Sánchez seguirá al frente del Deportivo Abanca hasta junio de 2023  | quintana
Manu Sánchez seguirá al frente del Deportivo Abanca hasta junio de 2023 | quintana

Algún día dejará de ser el entrenador del Deportivo Abanca, pero no por ahora. Pensar en el Deportivo Abanca es pensar en Manu Sánchez. Y viceversa. Él es el padre de un equipo que se creó hace escasos cuatro años y que, en buena medida gracias a él, es uno de los mejores equipos de España. Eso ha demostrado en la última temporada, que fue la primera en la breve historia del club blanquiazul en la Liga Iberdrola.

Aunque con muchas menos temporadas al frente de la dirección técnica del equipo, Manuel Sánchez García (A Coruña, 29 de octubre de 1978), es Alex Ferguson del Manchester United o el Arsène Wenger del Arsenal, un referente y un tipo ejemplar además de entrenador.

El Real Club Deportivo anunció el pasado jueves a través de su página web y redes sociales que del acuerdo para la ampliación del contrato de Manu como entrenador del Deportivo ABANCA por tres campañas más, hasta la conclusión del curso 2022/23.

Manu Sánchez dirige al Deportivo ABANCA desde su creación al inicio de la temporada 2016/17. El técnico coruñés acumula 163 encuentros en sus 4 campañas en el banquillo blanquiazul, 105 de carácter oficial y 58 amistosos. La lista de encuentros oficiales se divide en 21 en Primera Iberdrola, 78 en Segunda División Nacional, 2 en Copa de la Reina y 4 en playoff de ascenso a Primera Iberdrola.

“Los principales éxitos de Manu Sánchez como técnico deportivista son el título del Grupo 1 de Segunda División Nacional y el posterior ascenso a Primera Iberdrola en la temporada 2018/19, y la cuarta posición en el estreno del equipo en la máxima categoría, tras la suspensión de la misma debido a la pandemia del Covid-19”, explica el Deportivo en el texto de la renovación de Manu.

Ni el Deportivo Abanca ni Manu Sánchez serán unos desconocidos en el panorama nacional la próxima temporada. Se lo han ganado.

Comentarios