El Depor tropieza en Cantarrana ante el Real Madrid Castilla

El Depor tropieza en Cantarrana ante el Real Madrid Castilla
Lapeña y Villares, tratando de rematar un balón aéreo durante el choque de hoy | rcd

Deportivo 0-0 Real Madrid Castilla

 

El Deportivo claudicó en los penaltis ante el Real Madrid Castilla, en un choque con una parte para cada equipo, en el que debutó Rubén Díez y donde se retiró con molestias Raúl Carnero.
 

El Deportivo introdujo cambios en su alineación, empleando a Bergantiños como central, Retuerta de inicio en el lateral izquierdo, optando por un doble pivote con Villares e Isi Gómez, Mella por el ala izquierda, Narro por la derecha, aunque acabaría en la zurda, como enganche Soriano y arriba Quiles.
 

Los blanquiazules empezaban con fuerza y en el dos un pase en profundidad de Bergantiños dejaba a Narro solo ante Lucas, muy atento en el mano a mano (min.2). 
 

En el cuatro, la ocasión era para Quiles que no llegaba a conectar bien de cabeza un centro de Antoñito. Respondía en el seis Alcazar, con un centro chut que obligaba a estirarse a Mackay y en un intercambio de golpes Bergantiños, de nuevo en un pase al hueco, se la dejaba a Quiles, que solo ante Lucas, no encontraba la portería (min.7).
 

Era un duelo en el que el dominio era alterno, aunque al Deportivo le costaba salir de la presión adelantada de los pupilos de Raúl González, muy incisivos con Alcázar y Peter. A medida que pasaban los minutos el campo parecía inclinarse hacia el lado de Lucas Cañizares. Lapeña, libre de marca, no medía bien los tiempos para rematar un buen centro de Narro (min.22) y este dejaba solo a Mella ante un excelso Lucas Cañizares, que salvaba un nuevo mano a mano (min.29).
 

El portero merengue, el mejor del filial blanco en la primera parte, evitaba que el cuadro herculino abriese la lata. No obstante, el Castilla también sabía morder. 
 

Peter lograba progresar por la izquierda y firmar un pase de la muerte al que no llegaba por poco Theo (min.38). 
 

Los últimos minutos del primer acto eran de dominio blanquiazul, con sendas oportunidades de Quiles y Mella, que no eran capaces de encontrar portería ante un Lucas omnipresente. 
 

Tras el paso por vestuarios uno de los que se quedó en la caseta fue Antoñito y con la entrada de Jaime Sánchez, de los mejores de la segunda parte,  Lapeña tuvo que volver a jugar en el lateral derecho, un recurso que ya empleó Borja el curso pasado.

 

Debut de Rubén Díez

También ingresó en el campo para disputar sus primeros minutos con el Depor Rubén Díez. Con cambios en su equipo también el Castilla, empezó fuerte con una oportunidad de Álvaro, pero que frustró cruzándose Jaime Sánchez (min.46).
 

Ante un Depor que presionaba más arriba y que no dejaba al Castilla conducir con velocidad, introducía cambios el filial blanco, entre ellos la entrada de Noel, que era aplaudido por la hinchada merengue y pitado por parte de los seguidores herculinos. La mala noticia de la segunda parte era la posible lesión de Raúl Carnero, que tenía que retirarse con hielo debido a unas molestias musculares. Sin apenas ocasiones, Arribas probaba de falta directa los reflejos de Mackay (min.77).

 

Providencial Brea

A punto de llegar al 90 la ocasión más clara del partido era para el Castilla, pero el disparo de Manuel Ángel lo tocaba lo justo Brea para mandarlo al palo. Respondía Villares, pero Mario Luis blocaba. 
 

En la tanda de penaltis fallaba Jaime, marcaban Villares, Gorka Santamaría, Villar la mandaba al larguero y Rubén Díez ponía por delante al Deportivo. No fallaba Yeremay, ni tampoco Arribas y había que llegar al fallo. Finalmente paraba el arquero blanco el disparo de  Marcel, marcaba Álex Jiménez y se imponía el Real Madrid Castilla, que se llevaba el Trofeo Luis de Carlos.

El Depor tropieza en Cantarrana ante el Real Madrid Castilla

Te puede interesar