Depor | Seis puntos y el golaveraje a recortar en diez partidos

Depor | Seis puntos y el golaveraje a recortar en diez partidos
Los deportivistas apenas tienen margen de error después de caer en Badajoz | aec

Seis puntos y la diferencia de goles. Tres partidos y faltan diez por jugar. El ascenso directo se ha complicado para el Deportivo. Tanto por sensaciones propias como por el ritmo que está llevando el líder, el Racing de Santander, parece, a día de hoy, misión imposible, aunque también es cierto que hacer un par de meses el Deportivo ya se veía en Segunda División. Quedan encuentros, pero el margen de error es escaso, por no decir que nulo.

A los cántabros les costó sacar adelante el partido con el Zamora. Lo lograron en el tiempo de descuento (2-1). En El Sardinero lo celebraron casi como si de un ascenso se tratara. Pablo Torre, la joven perla del equipo cántabro, que ha firmado ya por el FC Barcelona, y un doblete de Cedric, que está enrachado, aclararon el panorama para los montañeses ante el equipo de Yago Iglesias, que había empatado de penalti en el primer tiempo y que tuvo oportunidades para ponerse por delante en el marcador antes de que el Racing les endosara el segundo en el añadido.

Los de Guillermo Fernández Romo cuentan ya con 57 puntos en la clasificación después de 27 partidos disputados. El Deportivo tiene que mucho que remontar y poco tiempo. Depende prácticamente de una trayectoria perfecta hasta final de temporada y de que el Racing se deje puntos en el camino. 


LO QUE QUEDA
Aunque en realidad son once, ambos sumarán ante el Extremadura 



El Deportivo mira hacia delante, pero también tiene que hacerlo por el retrovisor. Por detrás aprietan a los de Borja Jiménez el Celta B y el Rayo Majadahonda, que tienen 47 puntos. Los vigueses perdieron ante el Tudelano el pasado sábado (0-2), mientras que los madrileños sumaron los tres puntos del partido con el Extremadura. El Racing de Ferrol, que va en línea ascendente, ya tiene 46 puntos, los mismos que la UD Logroñés. Ahí está en juego también la segunda vía hacia el fútbol profesional. Del segundo al quinto jugarán el playoff de ascenso con los del grupo segundo. Ahora mismo, tras el Albacete de Rubén de la Barrera, líder con 52 puntos (aunque un partido más que el Andorra), marchan el Villarreal B (50), el Andorra (50), el San Fernando (44) y el Castellón (44). Atlético Baleares (43), Algeciras (42) y Nàstic (42), están cerca.

El Deportivo lleva siete goles menos que el Racing de Santander y el Celta B. Se mantiene, eso sí, como el menos batido del grupo. La diferencia de goles general es de diecisiete; la de Racing, con los dos últimos partidos, ha pasado a veintidós.



El calendario


El Deportivo retomará el campeonato el sábado a las 19 horas ante la Cultural y Deportiva Leonesa. A diferencia de las últimas jornadas, cuando salga al campo sabrá lo que ha hecho el Racing de Santander en su visita al Calahorra (viernes, 21 horas).

Los dos jugarán al mismo tiempo el partido de la jornada 29. El Depor visitará al Celta B y el Racing recibirá a la SD Logroñés. El siguiente fin de semana, los cántabros vuelven a jugar primero (viernes 1 de abril a las 21 horas) en el campo del San Sebastián de los Reyes. El Depor jugará el día siguiente con el Rayo Majadahonda en Riazor (19 horas). Coincidirán en la jornada 31: los blanquiazules con el Athletic B y los montañeses, en el campo del DUX. Será el domingo 10 de abril a las 12. Los madrileños acudirán a Riazor el domingo 17 de abril, el día después de que el Racing juegue en su campo con la UD Logroñés. Desde ahora, la primera jornada en la que el Depor jugará primero será la 33. El viernes 22 visita al Talavera y el Racing acude al campo del Rayo Majadahonda el sábado 23. Los dos equipos sumarán los tres puntos del Extremadura, pero los santanderinos lo harán en la última jornada. 

Depor | Seis puntos y el golaveraje a recortar en diez partidos

Te puede interesar