El Depor es el mejor local con Óscar Cano

El Depor es el mejor local con Óscar Cano
El técnico granadino posa en el banquillo de la Ciudad Deportiva de Abegondo para nuestro periódico | Foto: Mónica Arcay

La presencia de Óscar Cano en el banquillo del Deportivo ha reforzado la confianza de la escuadra blanquiazul en Riazor hasta el punto de erigirse en el mejor local del Grupo 1.


El bloque coruñés se mantiene invicto en su estadio desde que el técnico granadino tomó las riendas del equipo el pasado 11 de octubre y ha sumado 20 puntos de los 24 que ha disputado como local desde entonces al haber registrado seis victorias y dos empates en ocho partidos.


Cano se estrenó en el banquillo de Riazor cinco días después de firmar su contrato con el Depor. Los herculinos venían de empatar en Majadahonda (0-0) el fin de semana anterior y habían perdido su último encuentro en tierras herculinas frente al San Fernando (0-1).


Con Borja Jiménez el cuadro deportivista había cosechado dos triunfos, un empate y una derrota en su feudo. Es decir, que se había embolsado siete puntos de doce posibles (58,33%), mientras que desde la llegada del andaluz la ‘nave’ herculina ha sumado el 83,33% de los puntos. Una notable mejoría que ha convertido al Deportivo en el equipo más fuerte como local desde entonces.


Los blanquiazules estrenaron la etapa con el preparador ‘nazarí’ con una victoria frente al Linares (2-1) y también se impusieron en su siguiente cita en Riazor, ante el  San Sebastián de los Reyes (1-0).
Tras dos empates seguidos contra la Cultural Leonesa (2-2) y el Córdoba (0-0), el Depor se ha mostrado imbatible en su casa con cuatro triunfos seguidos ante Racing de Ferrol (2-0), Unionistas (3-0), Majadahonda (1-0) y Mérida (1-0).

 

Pulso con el Alcorcón

El único bloque en condiciones de igualar los registros de los coruñeses es el Alcorcón, que ha obtenido 17 puntos en los siete partidos que ha disputado como local desde el 11 de octubre. Ha jugado un encuentro menos en su feudo que el Depor, con lo que, de ganarlo, alcanzaría a los herculinos.


Cultural Leonesa, Celta B y Real Madrid Castilla son los siguientes locales más fuertes en los últimos tres meses y medio de competición. Los tres han sumado 16 puntos, aunque leoneses y vigueses han jugado siete encuentros en sus respectivos campos, mientras que el filial madridista ha disputado ocho.

 

De siete puntos a dos

La fortaleza en Riazor ha sido la clave de la remontada en la clasificación que ha experimentado el conjunto coruñés.


Tras el empate con el Rayo Majadahonda que propició el despido de Borja Jiménez, los blanquiazules ocupaban el quinto puesto con 12 puntos, a siete del líder, que en aquel momento era el Racing de Ferrol.
Desde entonces, han logrado 30 puntos en quince enfrentamientos. El mismo registro que el Celta B, un punto menos que el Castilla y tres menos que el Alcorcón.

 

No ha encajado ningún gol en los cinco últimos duelos en casa

Una de las claves del éxito del Deportivo en su estadio es la solidez defensiva que ha exhibido en las últimas jornadas. De hecho, la escuadra blanquiazul ha mantenido su portería a cero en los cinco últimos partidos que ha disputado en Riazor.


Córdoba, Racing de Ferrol, Unionistas de Salamanca, Rayo Majadahonda y Mérida han visitado el estadio coruñés en las últimas semanas sin haber sido capaces de marcar.


Solo otro equipo del Grupo 1 ha mantenido su portería imbatida en los cinco últimos duelos que ha jugado como local y curiosamente se trata del Talavera de la Reina, que en las últimas jornadas ha reaccionado de manera notable. De hecho, es uno de los equipos más en forma en estos momentos.

El Depor es el mejor local con Óscar Cano

Te puede interesar