Depor | Adelantarse y ganar, un silogismo

Depor | Adelantarse y ganar, un silogismo
Quiles es el máximo goleador del Deportivo esta temporada | quintana

Si el Deportivo se adelanta en el Estadio Abanca-Riazor, acaba ganando. El silogismo se cumple en casi el cien por cien de los casos desde que el conjunto herculino compite en la categoría de bronce del fútbol nacional, la Segunda B el curso pasado y la Primera RFEF en el actual.


Marcar primero es garantía de triunfo porque de los 19 partidos en los que ha sucedido, el último de ellos el pasado sábado ante el Rayo Majadahonda (2-1), se ha impuesto en 18. Sin contar, evidentemente, el 3-0 al Extremadura en los despachos.


Solo en una ocasión adelantarse en Riazor no sirvió para sumar los tres puntos. Sucedió en la sexta jornada de la presente temporada, cuando la SD Logroñés le birló dos puntos al Deportivo a última hora (1-1) en el municipal herculino. Ledo amargó aquel día a los blanquiazules.


Esta temporada, los de Borja Jiménez sacaron adelante los otros ocho compromisos de liga que afrontaron delante de la parroquia blanquiazul (sin contar la Copa del Rey) en los que anotaron el primer gol del partido. Así, golearon al filial del Celta de Vigo en la primera jornada del campeonato, se impusieron por la mínima al Badajoz, el San Sebastián de los Reyes y el Zamora, le endosaron tres al Valladolid Promesas, volvieron a imponerse por la mínima al Talavera de la Reina y vencieron por el mismo marcador (2-1) en los tres últimos partidos en los que marcaron primero: ante el Calahorra, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Rayo Majadahonda.


La temporada pasada, la primera del Deportivo en la tercera categoría desde principios de los años ochenta, los blanquiazules ganaron todos los encuentros en los que se pusieron por delante en casa.


Con Fernando Vázquez como preparador deportivista, el Deportivo se impuso en su estreno como local ante el Salamanca (2-1), y también ganó al Coruxo (1-0) y el Racing de Ferrol (1-0).


Con Rubén de la Barrera en el banquillo blanquiazul, los herculinos sacaron adelante los seis partidos en el Abanca-Riazor en los que anotaron el primer gol.


Así, tras perder en el que fue su estreno como local con el Deportivo ante la SD Compostela (2-0) e igualar sin goles con Unionistas de Salamanca, el equipo coruñés acabó la temporada con media docena de triunfos consecutivos y solo en uno de ellos encajó gol, frente al Numancia (2-1) en la penúltima cita del curso como local.


El Deportivo de Rubén de la Barrera ganó por la mínima al Guijuelo, repitió marcador ante el Pontevedra, se impuso por dos tanto al Zamora, ganó 1-0 al Martino de Luanco, venció al Numancia y acabó la temporada en casa con una goleada (5-0) al Langreo.


Estas dos temporadas el Deportivo perdió cuatro partidos y empató uno cuando fue el visitante el que se adelantó en Riazor.


El curso pasado, con Fernando Vázquez, ante el Celta B (1-2) y con Rubén de la Barrera en el mencionado partido con el Compostela (0-2). Esta temporada, sucedió en tres partidos, con un balance de dos derrotas y un empate. Sumó ante el Bilbao Athletic, que se había adelantado con un gol de Artola (1-1), y perdió ante el Real Unión (1-2, llegó a ponerse 0-2 con doblete de Oyarzun) y el Racing de Santander.

Depor | Adelantarse y ganar, un silogismo

Te puede interesar