domingo 20.10.2019

La continuidad de Álex Bergantiños, una prioridad

“Si el club está contento con mi rendimiento, aquí estaré”, aseguró el capitán a mediados de abril

 

La continuidad de Álex Bergantiños, una prioridad

Doce jugadores del Deportivo, la mayor parte de ellos cedidos, concluyen su contrato con el conjunto coruñés esta semana, lo que obligará al equipo a emprender una profunda renovación de la plantilla después de no haber podido conseguir el ascenso.

Dejarán de pertenecer al Deportivo seis jugadores que eran propiedad del equipo, aunque dos de ellos tienen la posibilidad de continuar por contrato, y otros seis finalizan sus cesiones, si bien por algunos el equipo gallego disponía de opciones de compra que difícilmente podrá ejecutar al quedarse en la categoría de plata.


Se desvincularán de la entidad deportivista a la conclusión del presente ejercicio el domingo Saúl García, el danés Krohn-Dehli, el portugués Vítor Silva, Íñigo López y el argentino Sebastián Dubarbier, que tenía un contrato ampliable pero no ha llegado a debutar en Liga con la camiseta blanquiazul.
Distinto es el caso de Álex Bergantiños, capitán del equipo, que regresó esta temporada al Deportivo después de un año de cesión en el Sporting de Gijón. Su continuidad es una prioridad. Ha quedado clara la importancia que tiene en el equipo.


A mediados de abril, en una entrevista, emplazó su continuidad a la conclusión de la temporada: “Veremos cómo acaba el equipo y la necesidad que tenga el club”.


El centrocampista aseguró en ese momento que a su edad y con su trayectoria en el Deportivo no se iba a “agarrar a ningún contrato”.

“Si el club está contento con mi rendimiento y veo que puedo ser útil, aquí estaré”, señaló el centrocampista, quien añadió que su futuro en el Deportivo no dependía de “estar en Primera o Segunda División”.


“Siempre que se cuente conmigo en el plano deportivo para poder sumar, aquí estaré, jugando más o menos, pero siendo útil porque estoy contento y orgulloso de estar en el club de mi ciudad. Si el club entiende que mi rendimiento puede ser válido, aquí estaré”, sostuvo.


De los cedidos en el Deportivo, regresarán a sus equipos Adrián Ortolá (Barcelona), Pablo Marí (Manchester City), Carlos Fernández (Sevilla), Domingos Duarte (Sporting de Lisboa), Matías Nahuel (Olympiacos) y Didier Moreno (Independiente de Medellín).


Por todos ellos el Deportivo se había guardado una opción de compra salvo por Domingos Duarte (la opción en ese caso era preferente en caso de que su club lo vendiera) y Carlos Fernández.

Los que siguen 
Después del 30 de junio, seguirán perteneciendo al conjunto herculino el portero Dani Giménez y los jugadores Eneko Bóveda, Pedro Sánchez, Diego Caballo, Borja Valle, David Simón, Michele Somma, Pedro Mosquera, Vicente Gómez, Fede Cartabia, Quique González y Edu Expósito.

Comentarios