miércoles 2/12/20

Constantino Fernández opta a presidir el Depor con el lema “¡Vamos a ganar este partido!”

Constantino Fernández Pico (Tino), presidente de Altia, confirmó mediante un comunicado enviado a los medios en la mañana de ayer que se presenta como candidato a la presidencia

Constantino Fernández opta a presidir el Depor con el lema “¡Vamos a ganar este partido!”
Constantino Fernández opta a presidir el Depor con el lema “¡Vamos a ganar este partido!”

Constantino Fernández Pico (Tino), presidente de Altia, confirmó mediante un comunicado enviado a los medios en la mañana de ayer que se presenta como candidato a la presidencia del Deportivo. Fernández Pico es accionista del club y socio del mismo, con el número 1.722.
En el comunicado, la empresa que coordinará su departamento de comunicación explica que el empresario “liderará un proyecto, un discurso y un equipo profesional y renovado para unir al deportivismo. El primero de los objetivos será contrastar si su visión de lo que debe ser el club es compartida por los accionistas, socios y aficionados”.
Explica, de manera escueta y concreta que “tras haber estado meditando la decisión a lo largo de las últimas semanas” se presenta por los siguientes cinco motivos: “Su sentimiento deportivista, unido al profundo apego, respeto y apoyo que siempre ha demostrado hacia el club”.
“Su condición de accionista consciente de la delicada situación que atraviesa el Deportivo y su disposición a diseñar un modelo de gestión sustentado sobre un plan director basado en tres ejes: gestión económica y eficiencia, profesionalización y fomento del talento”.
“Su disposición a trabajar para que el Deportivo recupere la centralidad y la amabilidad en las relaciones con su entorno y sea una de las marcas más admiradas y reconocidas dentro del mundo del fútbol y que represente, además, los valores del deporte, de A Coruña y de Galicia”.
“Por poder contar con el apoyo y la compañía de un equipo de trabajo que combina deportivismo, alta capacidad profesional, experiencia, ilusión y energía; para que el deportivismo pueda confiar -como dice su himno- en que ‘¡Vamos a ganar este partido!’”. “Por sus ganas de devolver la ilusión a toda la familia deportivista y de trabajar intensamente en el objetivo irrenunciable de que el club vuelva a Primera División cuanto antes, con uno de sus valores tradicionales: la humildad. Pero al mismo tiempo con ambición deportiva y empresarial y sin renunciar a ninguna meta”.
De esta manera se pone de largo ante los medios de comunicación el candidato, cuarto en cuanto a oficializar el paso de los cinco que, con Lendoiro, Paco Zas, Rodríguez Conchado y López Cascallar competirán por la presidencia del RC Deportivo.

varios consejeros
Poco a poco se van dando a conocer los nombres de los consejeros o profesionales que acompañarían a este empresario.
Juan José Jaen, propietario de Bricoking y también accionista, Fernando Vidal, expresidente del OAR de Balonmano, Pablo, Barallobre, presidente del Ural, Daniel Ramos, de la Asociación de Jóvenes Empresarios...
Según informa el departamento de comunicación del empresario herculino, éste se presentará ante el deportivismo en rueda de prensa durante la segunda semana de noviembre.
Posteriormente se programarán diferentes actos para dar a conocer el proyecto.
En las últimas horas se ha especulado mucho con que el presidente Lendoiro tenga un as en la manga para ganar a esta y las otras candidaturas, así como también que Tino le habría ofrecido al presidente blanquiazul acceder a las elecciones bajo el paraguas de su candidatura (y viceversa) pero ninguno de los dos habría aceptado propuesta alguna. n

Comentarios