viernes 18.10.2019

Cheruiyot, el más rápido

En mujeres se impuso la venezolana Joselyn Brea, que además batió el récord de su país

Cheruiyot, el más rápido

El keniano Shamack Kiprop Cheruiyot llegaba a Coruña10 como el gran favorito y cumplió los pronósticos al imponerse en la decimotercera edición de la carrera popular herculina. El fondista africano fue el único de los participantes que bajó de los treinta minutos (29:53). En mujeres, la venezolana Joselyn Brea fue la más rápida (33:21), batiendo además el récord de su país en la distancia de 10.000 metros.

Con una temperatura muy agradable y cielo nublado (condiciones idóneas para una prueba de estas características) comenzó en la avenida de La Habana la competición. Ya desde los primeros kilómetros el keniano se distanció de sus rivales, dominando sin apuros la prueba.

Más emocionante fue la lucha por el podio. Al final la segunda posición fue para el exmundialista arzuán Lolo Penas (30:10). Cerró el podio el leonés Sergio Sánchez (30:13), que tuvo que esforzarse al máximo para defender la tercera plaza frente a Alejandro Fernández Rivera, al final cuarto con 30:14.

Como es habitual, junto a los hombres corrieron las mujeres. Y en Coruña10 destacaron dos competidoras en los primeros puestos. Eran Joselyn Brea y la leonesa Mónica Gutiérrez. Vigésimo tercera y vigésimo cuarta respectivamente en la clasificación absoluta, deleitaron a los espectadores con un bonito duelo por la victoria. Se impuso la suramericana, superando en veinte segundos el registro que ella misma había hecho hace dos años en Madrid.

Con todo, Mónica Gutiérrez, por solo un segundo, tuvo que conformarse con la segunda plaza (33:22), mientras que la tercera correspondió a la fondista viguesa Ester Navarrete, ya en posiciones más atrasadas (34:21).

Comentarios