Un cese (de Rosende) que no fue aceptado y un casting en marcha

Un cese (de Rosende) que no fue aceptado y un casting en marcha
Rosende -este miércoles en Riazor- ha confeccionado las dos plantillas del Deportivo en Primera Federación | QUINTANA

Reforzar la dirección deportiva es uno de los objetivos que tiene en mente el club desde la salida de Richard Barral en 2021, pero entonces quedó aplazado hasta que estuviera de vuelta en el fútbol profesional. Ahora, es una prioridad y el puesto genera mucha atracción. 


En los dos últimos cursos, sin director deportivo, Carlos Rosende, con Juan Giménez como adjunto a la secretaría técnica, asumió la tarea de confeccionar las dos plantillas que ha tenido el Depor en Primera Federación. Los dos presentaron la dimisión a raíz del cese de Cano, pero el cese no fue aceptado y continúan en el club. 


En todo caso, la siguiente plantilla, en principio, estará en otras manos, sobre todo si se da el ascenso. Mientras, Rosende y Giménez siguen a pie de campo cada entrenamiento como hacían con Borja Jiménez y Óscar Cano.


Varios son los nombres que han sido relacionados con el conjunto herculino en las últimas semanas. 


El último en salir es el de Cata. Después de haber construido el exitoso proyecto de Osasuna con el exdeportivista Braulio Vázquez, podría optar ahora por ser primer espada en el Deportivo.


Chema Aragón, responsable del Mirandés en el último ascenso a Segunda y las permanencias recientes en la categoría de plata, también está sobre la mesa. No continuará en Miranda de Ebro y coincidió con De la Barrera en Guijuelo.


Haber coincidido con De la Barrera es un nexo común con otro de los futuribles, Alfonso Serrano, que regresaría al conjunto herculino. 


El responsable de la parcela deportiva del Albacete es una de las numerosas opciones que maneja el Deportivo, tal y como avanzó Radio Marca. Fue secretario técnico del Deportivo con Richard Barral como director deportivo. A la conclusión de la temporada 2020-21, se le presentó la opción de quedarse, pero la oferta de continuidad llegó cuando ya había decidido fichar por el Albacete, al que se llevó a De la Barrera. Los dos ascendieron en Riazor y el Albacete intenta ahora subir a Primera. 

Un cese (de Rosende) que no fue aceptado y un casting en marcha

Te puede interesar