Óscar Cano aún mejora a Borja Jiménez

Óscar Cano aún mejora a Borja Jiménez
Cano está cuestionado

El deportivismo duda de Cano igual que lo hizo de su antecesor, Borja Jiménez. El granadino ha dirigido al Deportivo el triple de partidos que el abulense en lo que va de temporada y, a pesar del bache actual, mejora los registros de su antecesor, pero no le anda lejos. 


Borja solo dispuso de siete partidos esta temporada. Firmó 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. En porcentajes, 43 % de triunfos y empates y 14 % de derrotas. Fue destituido sin haber perdido lejos de Riazor (1 triunfo, 2 empates) y con una derrota como local (2 victorias y 1 empate). 


Óscar Cano se hizo cargo del Deportivo en la octava fecha del campeonato y lleva 21 en el banquillo deportivista. 


Sus números, sin contar la derrota copera en Guijuelo, son de 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Es decir, ganó el 52 % de los encuentros (43 % en el caso de Borja), empató el 19 % (43 % el abulense) y perdió el 19 % (14 % de su antecesor). 


La conclusión es que Cano ha ganado más que Borja, pero ha perdido más que el abulense. El primer entrenador de la temporada sumó en el 86 % de los partidos; su sucesor se ha quedado en el 81 %, pero, en cambio, en lo que se refiere a puntos, el andaluz ha firmado un promedio mejor por ahora: Borja lleva 12 de 21 y Cano, 39 de 63. Esto es: el de Ávila promedió un 57% de puntos por partido y el de Granada, un 4 % más, el 61.


En casa, Cano se mantiene invicto después de 10 jornadas disputadas con 7 victorias y 3 empates, el más reciente ante el Real Madrid Castilla. El problema está a domicilio. En once encuentros como visitante lleva las mismas victorias que derrotas, 4) y 3 empates.


Borja Jiménez también estuvo al frente del Deportivo la temporada pasada. Si se tienen en cuenta sus números en el curso actual y los del curso pasado, Borja entrenó al Deportivo en 44 encuentros de Primera Federación (playoff incluido). Sus números totales fueron 24 victorias, 11 derrotas y 9 empates. Traducido a porcentajes: ganó el 54,85 % de los partidos, empató el 25 % y perdió el 20,45 %. 


Cano tendrá que mejorar sus números para lograr el objetivo del ascenso directo, que se ha complicado con el resultado de la semana pasada ante la Cultural y Deportiva Leonesa. 


El técnico granadino tiene al Depor a cinco puntos del Alcorcón, líder, a falta de diez jornadas por disputarse.  Con su ritmo de puntuación, el Deportivo sumaría otros 19 puntos en los encuentros que restan y acabaría el curso con 70, cifra que se antoja insuficiente para lograr el primer objetivo. 


En todo caso, también lleva a Segunda División el camino del playoff, en el que el Depor tiene cuatro puntos de renta sobre el Córdoba, sexto. 

Óscar Cano aún mejora a Borja Jiménez

Te puede interesar