Borja Jiménez y Cristóbal Parralo, excepciones

Borja Jiménez y Cristóbal Parralo, excepciones
De izquierda a derecha, Borja, en el Depor y Cristóbal Parralo, en el Racing de Ferrol, dos técnicos que repetirán en los mismos equipos | quintana y aec

Deportivo y Racing de Ferrol son dos oasis en medio del desierto, dos excepciones que confirman la regla de una Primera RFEF que en su Grupo I ha iniciado en muchos de sus clubes una profunda transformación en los banquillos.


Los blanquiazules, a falta de oficialidad, han renovado la confianza en su técnico Borja Jiménez, que seguirá al frente del equipo herculino, y los verdiblancos anunciaron el viernes la continuidad de Cristóbal Parralo y Javier Manjarín.


Muchos movimientos

Lo habitual en este periodo estival, de mercado y movimientos, está siendo todo lo contrario y hasta seis equipos del grupo de los gallegos han cambiado de entrenador. Es el caso del Rayo Majadahonda, que se despidió de Abel Gómez y confirmó hoy la contratación de Diego Nogales por una temporada.


Otra de las escuadras que impuso un cambio de aires en su banquillo fue la Cultural Leonesa, con la llegada de Eduardo Docampo, que aterrizó procedente del Calahorra.


El equipo riojano tiene también ya nuevo inquilino en la caseta, Juan García Acedo, que pasó por los equipos de Olivenza FC 2016-2017, CD Don Benito 2017-2021 y AD Mérida 2021-22.


También hubo relevo en la parcela técnica en Unionistas, tras la salida de Luis Ayllón y la contratación del preparador valenciano Raúl Casal, cuya última experiencia fue en Primera RFEF, hasta marzo, con la UE Cornellá. En un recién descendido a Segunda RFEF, el Talavera, el nuevo entrenador será Rubén Gala, que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en los banquillos del CD Palencia Cristo Atlético.


El míster coruñés Manuel Mosquera había asumido las riendas del conjunto tudelano Manuel Mosquera ocho choques, en sustitución de Víctor Cea, pero el exblanquiazul no pudo evitar la pérdida de categoría.


Tampoco seguirá al frente del Bilbao Athletic su actual preparador, Patxi Salinas, que ha fichado por el club Portugalete, de Tercera RFEF.


En el Grupo II sorprendió a inicios de semana el anuncio de que Rubén de la Barrera, tras lograr el ascenso con el Albacete ante el Deportivo en Riazor, no continuaría en la entidad blanquilla, debido a motivos personales.


Más cambios

Los clubes también han optado por cambiar sus respectivas direcciones deportivas, como ha sido el caso del Rayo Majadahonda, con el fichaje de Gorka Etxeberría, el Real Unión, con la llegada de Mikel Bengoa o la UD Logroñés, que dijo adiós a Manu Franco. La continuidad, una excepción.

Borja Jiménez y Cristóbal Parralo, excepciones

Te puede interesar