sábado 28/11/20

El Basquet Coruña aspira a volver a ganar en Palencia

Hoy se conocerán los dos equipos que se unirán a Oviedo y Burgos en las semifinales de los playoffs de ascenso a la ACB. Mientras que el Breogán se enfrentará en Lugo al Palma, el Basquet Coruña

El club ha organizado un desplazamiento para que la afición pueda asistir a este importante partido  | pedro puig
El club ha organizado un desplazamiento para que la afición pueda asistir a este importante partido | pedro puig

Hoy se conocerán los dos equipos que se unirán a Oviedo y Burgos en las semifinales de los playoffs de ascenso a la ACB. Mientras que el Breogán se enfrentará en Lugo al Palma, el Basquet Coruña vuelve a tierras castellanas para enfrentarse al Palencia en el quinto y definitivo choque.

Una eliminatoria que comenzó con triunfo de los naranjas a domicilio. Y, aunque el siguiente encuentro lo perdieron, el viernes pasado, en el primero de los duelos en Riazor, se colocaron a solo un triunfo de la clasificación. Pero la derrota del domingo obliga a los hombres de Tito Díaz a viajar de nuevo a Palencia.
Así que, tras dos triunfos alternos, ahora ‘le toca’ ganar al Basquet Coruña. Se espera un ambiente en contra y un equipo que no se le suele dar bien a los herculinos. Otro largo viaje, y el arbitraje ya se verá... Así que se dan todos los ingredientes para que el cuadro naranja viva otra noche épica. Lo contrario sería finalizar la temporada.

La eliminatoria está siendo muy igualada. Con muchas alternativas. Después de recuperar el factor cancha el domingo, Palencia es favorito. Pero el Basquet Coruña quiere dar la sorpresa. Para ello, espera contar con el apoyo de su afición en este quinto partido.


Y es que, a pesar de que es un desplazamiento largo y con poco tiempo para organizarlo, el club naranja pone a disposición de sus aficionados un autobús para salir hoy desde la explanada de Riazor a las 15.30 horas. Tiene que haber un mínimo de cuarenta aficionados para poder fletar el bus.

El precio puede variar entre 40 y 45 euros, dependiendo de los seguidores que se apunten. El precio incluye, además del desplazamiento, la entrada para el partido y un bocadillo para el viaje de regreso, que se producirá después del partido. La hora límite para apuntarse es hoy a las 11.00.

Comentarios