Badosa conquista Sídney en el ‘tie-break’ del tercero ante Krejcikova

Badosa conquista Sídney en el ‘tie-break’ del tercero ante Krejcikova
Badosa besa el trofeo/AAP Image/Dan Himbrechts

La española Paula Badosa (5) superó por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6(4) a la checa Barbora Krejcikova (3) para conquistar su primera corona del año en Sídney y su tercer título como profesional.


“Sé que esto es muy doloroso para ti, Barbora, sabiendo que las dos hemos jugado al límite. Las dos irrumpimos el año pasado y espero que continuemos así”, dijo la española tras sellar una final que superó las dos horas de duración en la pista central Ken Rosewell Arena.


“Ha sido un partido excepcional, pero Paula ha estado increíble, así que me gustaría brindarle con una fuerte ronda de aplausos”, comentó la checa, que arrancará el Abierto de Australia ante la alemana Andrea Petkovic.


El despliegue físico de Badosa durante más de dos horas se impuso en el último asalto a la hábil tenista checa, vigente campeona de Roland Garros, después de mejorar su servicio en una tercera manga en la que consiguió el ‘tie-break’ como consecuencia de su solidez inquebrantable.


La vigente campeona de Indian Wells se hizo con la victoria a pesar de no poder defender ninguna de las cuatro pelotas de rotura que ofreció a lo largo de las tres mangas.


Krejcikova accedió a la final después de imponerse en las semifinales a la estonia Anett Kontaveit por un apurado 0-6, 6-4 y 7-6(12) tras salvar seis puntos de partido.


Badosa estableció un rotundo 3-0 en el cara a cara que mantiene con la jugadora checa después de que se llevara los duelos que mantuvieron en las pasadas ediciones de Madrid e Indian Wells.


La catalana venció en rondas anteriores a la rusa Daria Kasatkina, la suiza Belinda Bencic, la letona Jelena Ostapenko y la local Ajla Tomljanovic, con quien se enfrentará este lunes en su estreno en el Abierto de Australia.


El nuevo título de la tenista nacida en Nueva York acompañará a las coronas de Belgrado e Indian Wells conseguidas durante su exitoso 2021 que le hizo irrumpir en el top-10 de la clasificación WTA. 

Badosa conquista Sídney en el ‘tie-break’ del tercero ante Krejcikova

Te puede interesar