Un arsenal en el banquillo del Depor

Un arsenal en el banquillo del Depor
El brasileño William de Camargo (izda.) anotó, saltando desde el banco, el 1-0 definitivo ante el Zamora, tras aprovechar un pase de Noel, que tampoco fue titular | patricia g. fraga

Aunque desde luego no se trata de Birmingham en los coletazos finales de la revolución industrial, el RC Deportivo emula a los célebres ‘Peaky Blinders’ a la hora de esconder pólvora. En este caso, en su banquillo, y es que la escuadra dirigida por Borja Jiménez ha extraído el máximo rendimiento a los futbolistas que han saltado al campo desde la suplencia en el presente curso.

Hasta el punto de que los jugadores blanquiazules que no han formado parte de los onces han dinamitado varios encuentros, con un balance global de siete dianas y tres asistencias en el torneo liguero; una contribución más que notable para mantener al Depor en lo más alto de la tabla, con 40 puntos.

El primer encuentro del torneo de la regularidad fue una clara demostración de que el cuadro coruñés atesora un plantel competitivo y más que amplio.


Fulgurante

En el estreno ante el Celta B (5-0), Menudo, Doncel y Noel lograron anotar 



No en vano, en el 5-0 endosado al Celta B, tres de estos tantos fueron a cargo de futbolistas desde la banqueta; concretamente Menudo, Doncel y Noel paladearon las mieles del gol, exprimiendo sus minutos en el segundo acto, mientras que el delantero canterano agregó una nota más de calidad adicional al brindar también una asistencia de gol.

En la tercera jornada del campeonato, en Calahorra, el propio punta de Silleda volvía revolucionar el partido al certificar el 0-3 final en las postrimerías, beneficiándose de un gran servicio de Diego Aguirre, otro refuerzo para el tramo final de una contienda que significaba el tercer duelo consecutivo sumando de tres en tres en la Liga.

Noel repetiría sensaciones sin ser titular en Irún en la injusta derrota ante el Real Unión (2-1) en la séptima fecha.

Pero para muestra irrefutable del talento oculto en el banco deportivista en la jornada décima dos suplentes se cocinaron los tres puntos contra el Zamora en Riazor (1-0).


Ejemplar

William, tras gran pase del punta canterano, encarrilaron el 1-0 al Zamora 



William de Camargo supo convertir una gran asistencia de Noel, invirtiendo así los papeles de ambos, en una acción que descongestionó un encuentro que llevaba camino de una igualada a nada.

El último no habitual en experimentar los laureles fue el cedido del Atlético Mario Soriano, que en el partido decimosexto liguero redondeaba el triunfo (3-0) frente al Valladolid Promesas tras un saque de esquina de Juergen Elitim.



Triplete en Copa


En el torneo del KO el Deportivo también recurrió a sus sustituciones para encarrilar el primer duelo copero ante el UCAM Murcia (3-4); en esta ocasión, Quiles, por partida doble, y Yeremay pusieron su granito de arena goleador.


Un arsenal en el banquillo del Depor

Te puede interesar