jueves 22/10/20

Alemania vence a la República Checa y Azerbaiyán aguanta el tirón

La selección alemana celebra uno de los cuatro tantos que logró ante la República Checa	reuters
La selección alemana celebra uno de los cuatro tantos que logró ante la República Checa reuters

La selección alemana doblegó (3-0) con superioridad a la República Checa en la segunda jornada del Grupo C, mientras que Azerbaiyán derrotó (1-0) a Noruega e Irlanda del Norte venció (4-0) a San Marino.
Alemania respondió a las expectativas y no dio opción a un combinado checo totalmente dominado y que no logró acercarse con peligro a la meta de Manuel Neuer. El doblete de Müller, que ya suma cuatro tantos, y el gol de Kroos dieron la victoria a los de Joachim Loew.
La ‘mannschaft’ realizó una gran presión en fase defensiva y amasó la posesión, aunque los tantos iniciales llegaron en rápidas combinaciones que sorprendieron a la República Checa. Los germanos suman dos victorias y se mantienen al frente del grupo, gracias al golaverage. 
Azerbaiyán es la única nación capaz de seguir la estela de la campeona del mundo en 2014. Los de Robert Prosinecki lograron superar (1-0) el dominio de Noruega para alcanzar la segunda victoria. El conjunto azerí aprovechó el tanto de Medvedev en la primera mitad y aguantó el acoso de los noruegos, que aún no han sumado.
En el último encuentro de la jornada, Irlanda del Norte completó (4-0) frente a San Marino el pleno de victorias locales. Steven Davis, de penalti, adelantó a unos irlandeses que asediaron el marco sanmarinense. Lafferty, en dos ocasiones, y Ward cerraron el marcador, con el rival jugando en inferioridad por la expulsión de Mirko Palazzi, dejando a los de Michael O’Neill con cuatro puntos y a San Marino con el casillero vacío.
La selección inglesa, por su parte, consiguió su segunda victoria tras ganar a Malta (2-0) gracias a los goles de Delle Alli y Sturridge en un partido marcado por el debut del seleccionador Gareth Southgate.
El que fuese jugador del Aston Villa, entre otros equipos, se hizo cargo de Inglaterra tras la polémica destitución de Allardyce y no falló en su debut en un partido cómodo para los locales, que nunca sufrieron la reacción del débil equipo maltés.
Otro de los focos en Wembley fue ver el tratamiento del nuevo técnico a la estrella Rooney, suplente en las últimas semanas con Mourinho, y que ayer disputó los 90 minutos. Con esta victoria, Inglaterra lidera en solitario el grupo F por delante de Escocia.
Precisamente los escoceses lograron un punto sobre la bocina en su envite contra los ucranianos (1-1), mientras que Eslovenia firmó una victoria por la mínima ante Eslovaquia (1-0).

Comentarios