Domingo 20.01.2019

“Hasta ahora no hemos perdido, pero esta es otra competición”

Chema Rodríguez, entrenador del Socuéllamos, no ve favorito a su equipo

Alba Quirós, con el número 4, se reencontrará el sábado con sus excompañeras  | cv kiele socuéllamos
Alba Quirós, con el número 4, se reencontrará el sábado con sus excompañeras | cv kiele socuéllamos

El CV Kiele Socuéllamos es, hasta el momento, el ‘coco’ de la Superliga Femenina 2, y el rival del CV Zalaeta este sábado, en las semifinales de la Copa Princesa, a disputar en Palma de Mallorca. El conjunto ciudadrealeño, un recién ascendido a la segunda categoría nacional, ha ganado los doce partidos que ha disputado. Este joven equipo, nacido en 2014, afronta con todas las ganas el reto copero, con cautela y sin considerarse favorito.

Chema Rodríguez es el entrenador de este grupo de mujeres entre las que hay una exjugadora del Zalaeta, Alba Quirós. Según comentaba ayer, “hemos ganado todos los partidos, pero esto es otra competición. La Copa no tiene nada que ver con la Liga. Llegamos igual que el resto de equipos, con las mismas ganas e ilusión”.

El rival en semifinales será un CV Zalaeta del que destaca que “es un equipo joven pero sus jugadoras llevan muchos años juntas, y con el mismo entrenador. Además, ha ganado fuerza con la incorporación de Eleonora Guzzi. Que haya acabado líder de su grupo tras la primera vuelta dice mucho de este equipo”.

Chema Rodríguez resta importancia a los problemas que tendrá que superar esta semana el CV Zalaeta, como no poder contar hasta mañana con su entrenador, Jorge Barrero (concentrado en Guadalajara formando parte del cuerpo técnico de la selección española absoluta femenina), o viajar a Palma de Mallorca el mismo sábado.

Problemas a superar
“Todos los equipos vamos a tener que superar distintos problemas. Lo de viajar en el día no es nada raro, nosotras también lo hemos hecho esta temporada. Y no tener al entrenador es un problema, pero están preparando el partido con el segundo y sus ayudantes”.

Por todo ello, el Kiele Socuéllamos no se considera el favorito de la Copa Princesa. “Nosotros conocemos el nivel del equipo anfitrión, el Cide, al que nos hemos enfrentado en nuestro grupo. Pero de Estremadura Arroyo y Zalaeta sabemos muy poco. Además, en un único partido puede pasar de todo. Y más en nuestra semifinal, que enfrenta a los dos líderes al final de la primera vuelta”.


Chema Rodríguez está muy satisfecho con la sorprendente trayectoria de su equipo, recién ascendido en una categoría en la que a estas alturas todavía sigue sin perder. “Cuando empezamos la temporada pensábamos en el primer partido, luego en el segundo..., y así hemos seguido hasta ahora. Hemos estado a punto de perder algunos partidos, pero hemos tenido el factor suerte a favor. En definitiva, el equipo ha competido bien y esperemos que continúe así. Hay que seguir trabajando”.


El Kiele Socuéllamos es un club joven que, según el entrenador de la primera plantilla, “tiene un proyecto que está ahí. Para esta temporada en la Superliga Femenina 2 hemos mezclado juventud y veteranía. Es un club que poco a poco va creciendo y sigue creciendo”.

De hecho, esta localidad de la provincia de Ciudad Real vibra con su equipo de voleibol femenino. “Aquí hay otros deportes, como fútbol o baloncesto. Pero nosotras también tenemos una afición que nos apoya y en casa estamos muy cómodas”.

Acompañadas
De ahí que no sea raro que Chema Rodríguez afirme que “va a haber desplazamiento de seguidores, unos 50 ó 60, a Palma de Mallorca”.


El técnico del Socuéllamos cuenta con jugadoras que están dando un gran rendimiento. Entre ellas una formada en la cantera del Zalaeta, Alba Quirós. “Es una atacante con un peso importante. Jorge Barrero ha hecho un buen trabajo con ella a lo largo de estos años.  Y todavía tiene margen de mejora”.


Del mismo modo, indica que Alba Quirós “se ha adaptado bien al pueblo. Supongo que para ella el partido del sábado será especial. Es la primera vez que se enfrenta a su exequipo”.


Chema Rodríguez podrá contar con todos sus efectivos para esta Copa Princesa. El equipo se desplazará el viernes rumbo a Palma de Mallorca, donde un día después llegará su rival.
“La Copa nos hace mucha ilusión pero hay que ser cautos”, sentencia el entrenador del único equipo invicto en la categoría.

Y es que el CV Kiele Socuéllamos domina con mano de hierro el Grupo B, tras doce victorias (solo en una de ellas necesitó el quinto set), 36 sets a favor y 5 en contra, además de 1.003     puntos conseguidos y 764 encajados.

Un peso pesado que pondrá a prueba a un Zalaeta dispuesto a dar su mejor imagen para alcanzar la final.

“Hasta ahora no hemos perdido, pero esta es otra competición”
Comentarios