El Abierto de Australia incluye a Djokovic a pesar de dudas sobre deportación

|

El serbio y primer clasificado mundial Novak Djokovic (1) se enfrentará en primera ronda del Abierto de Australia a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal (6), igualado con el balcánico con 20 títulos ‘major’, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.


El sorteo del Abierto de Australia estuvo marcado en sus horas previas por la incertidumbre en torno a la participación de Djokovic, quien está pendiente de la decisión del ministro de Inmigración australiano Alex Hawke sobre su posible deportación, y fue pospuesto una hora y cuarto.


Djokovic, que defenderá su novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición pasada y tendrá la oportunidad, del mismo modo que Nadal, de convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 trofeos Grand Slam.


Nadal alertó de que sus expectativas no son las mismas que en años anteriores después de haber aterrizado en Melbourne tras seis meses alejado de la competición como consecuencia de su lesión crónica en el pie izquierdo.


Sin embargo, el balear arrancó con fuerza la temporada después de consagrarse campeón en el Melbourne Summer Set de categoría 250 tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy.


El suizo Roger Federer será un año más la gran ausencia para una edición de 2022 que tampoco contará con la presencia del austriaco Dominic Thiem.

Djokovic se podría enfrentar en unos hipotéticos cuartos de final al italiano Matteo Berrettini (7) y en semifinales al alemán Alexander Zverev (3) o a Nadal (6).


En el otro lado del cuadro, unas posibles semifinales serían las que enfrentarían al noruego Casper Ruud (8) con el griego Stefanos Tsitsipas (4), así como un hipotético duelo entre los rusos Andrey Rublev (5) y Daniil Medvedev (2).


Los españoles Roberto Bautista (15), Pablo Carreño (19) y el joven Carlos Alcaraz (31) debutarán frente al italiano Stefano Travaglia y dos jugadores procedentes de la fase previa.

El Abierto de Australia incluye a Djokovic a pesar de dudas sobre deportación