La última temporada de Cuéntame comenzará el 18 de octubre y se emitirá los miércoles

La última temporada de Cuéntame comenzará el 18 de octubre y se emitirá los miércoles
Los protagonistas de la serie Cuéntame como pasó / AEC

La temporada número 23 y última de "Cuéntame cómo pasó", la más longeva serie de TVE donde se cuentan las andanzas de la familia Alcántara, pasa su emisión a los miércoles a partir del 18 de octubre.


Según ha publicado este miércoles la cuenta oficial de la serie en X (antes Twitter), "volveremos a vivir la historia de España, la nuestra y la de los Alcántara. Cambiamos el día y nos mudamos al miércoles. Esta última temporada ¡nada será como siempre!".
El primer capítulo de esta última temporada, que supondrá el fin de 22 años en antena, se emitirá a las 22:40 horas en La 1 de RTVE.


En esta nueva temporada, cada episodio estará dedicado a uno de los personajes centrales de la serie: Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Herminia, María y Carlos.


Para el capítulo dedicado a Carlos han regresado los actores Elena Rivera y Ricardo Gómez, que interpretaron a Karina y Carlos hasta 2018.


El escenario principal de la serie ha sido siempre la casa de los Alcántara en el popular barrio de San Genaro, punto principal de las historias de la familia, a la que han dado vida Imanol Arias (Antonio), Ana Duato (Mercedes), María Galiana (Herminia), Irene Visedo (Inés), Pablo Rivero (Toni), Ricardo Gómez (Carlos) y Carmen Climent (María).


Fue el jueves 13 de septiembre de 2001 cuando comenzaron las emisiones de esta serie, creada por Miguel Ángel Bernardeau, y que ha contado en paralelo la vida de los Alcántara y la historia de España desde 1968 hasta 2001, año hasta el que llega la temporada final.


Aunque en la vigésimo primera hubo algunos saltos temporales hasta 2020-2021, en una temporada en la que se produjo el fallecimiento de Antonio Alcántara, una noticia que produjo una enorme conmoción de los seguidores.
En los 22 años de "Cuéntame cómo pasó" se han grabado 413 episodios en los que han participado más de 2.000 actores y ya ostenta el título de la serie de ficción "más vista y premiada de RTVE".


En 2009 fue reconocida con el Premio Nacional de Televisión, que concede el Ministerio de Cultura y Deportes, y ha conseguido, entre otros, dos premios Ondas, más de 30 Iris, dos Antenas de Oro y cuatro Fotogramas de Plata. 

La última temporada de Cuéntame comenzará el 18 de octubre y se emitirá los miércoles

Te puede interesar