TVE desbanca a Telecinco y se coloca en segundo lugar de las teles más vistas tras Antena3

TVE desbanca a Telecinco y se coloca en segundo lugar de las teles más vistas tras Antena3

La1 de TVE ha conseguido colocarse en segundo lugar del ranking de las cadenas televisivas más vistas de julio, con un 9,9 % de cuota de pantalla: supera a Telecinco, que baja casi cuatro puntos, y se coloca tras una Antena 3 que parece imbatible con 21 meses consecutivos de liderazgo y el 12,9 % de cuota.


Estos son algunos de los indicadores más reveladores del informe de audiencia del pasado mes de Barlovento, que sitúa a Antena 3, a pesar de perder 0,7 puntos en su cuota, con la mayor distancia con su competidor en un mes de julio desde 1996.


La1 ocupa una posición en el podio de teles que no tenía desde diciembre de 2022, pero además es su mejor julio de los últimos cinco años con un 9,9 % de cuota, 1,4 puntos más que en julio del pasado año.


En tercera posición se sitúa Telecinco, con un 9,3 % de cuota tras una bajada significativa de 3,8 puntos, que la coloca en su mínimo histórico mensual.


En cuarto lugar están las autonómicas, que logran en su conjunto un 8,6 %, con su mejor julio de los últimos once años.


En quinto lugar figura La Sexta, que sólo ella logra el 6,8 % de cuota, 1,5 puntos más que en el mismo mes de 2022, lo que la convierte en la cadena que más crece de este mes. Es su mejor julio de los últimos nueve años.


Les siguen entre las diez primeras, Cuatro (5,2 %, 0,4 puntos más que en julio de 2022), La2 (3,1 %, baja 0,1), Energy (3 %, sube 0,3), FDF (2,6 %, baja 0,2) y Divinity (2,1 %, desciende 0,4 puntos).


Por regiones, Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Murcia. La1 lidera en el País Vasco y en el resto, mientras que TV3 se mantiene como la cadena más vista en Cataluña.


Por franjas horarias, Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde, el 'primetime' y 'late-night', mientras que Telecinco es la cadena más vista en la mañana y Energy en la madrugada.


En un mes decisivo para los españoles con las elecciones del 23J, los informativos de Antena 3 (1.729.000 de audiencia media y 18,8 % de cuota) consiguen ser los más vistos desde hace 43 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.


La emisión más vista del mes corresponde a "23J El debate final" de La1 con 3.460.000 de espectadores y 28,8 % de cuota, el porcentaje de espectadores que vieron el programa sobre el total del consumo televisivo.

TVE desbanca a Telecinco y se coloca en segundo lugar de las teles más vistas tras Antena3

Te puede interesar