El teatro Colón se abre al público con motivo del Año Internacional de María Casares 2022

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas al teatro Colón bajo el título ‘Descubre o Colón con María Casares’, para mostrar sus 74 años a través de la figura de la actriz coruñesa.

 

Durante el mes de julio los visitantes podrán conocer de primera mano cómo es un teatro de corte italiano y cómo ha ido cambiando el edificio desde su inauguración,  en 1948, hasta la actualidad. Las visitas servirán para recuperar la memoria de la actriz, una de las coruñesas más célebres y destacadas.


Hoy se abre la inscripción para las visitas guiadas, que tienen unos 50 minutos de duración, y que comenzarán el próximo sábado 16 en horario de mañana. Se realizarán en grupos de 20 personas. También se explicarán detalles y peculiaridades de zonas como el ambigú, el palco real, la zona principal, la platea y el escenario. La visita se completa con curiosidades y anécdotas sobre el teatro y el mundo teatral en general.


Esta actividad se enmarca en la celebración este año 2022 del Año Internacional María Casares, una iniciativa impulsada por el Gobierno local con el objetivo de conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz coruñesa y reconocer su trayectoria creativa. 

El teatro Colón se abre al público con motivo del Año Internacional de María Casares 2022

Te puede interesar